Ayer al mediodía, la División de Investigaciones de Iguazú detuvo a Víctor D. de 48 años, principal acusado en una serie de robos calificados que ocurridos en el año 2024. Con esta detención, todos los integrantes del clan familiar están ahora bajo custodia judicial, ya que un hijo y un hermano de Víctor ya habían sido detenidos meses atrás en la investigación.
El implicado poseía una orden de detención vigente por su presunta participación en cuatro hechos de robo calificado. La aprehensión se concretó en las inmediaciones del predio de la Liga Regional de Fútbol, tras una vigilancia encubierta fruto de una extensa investigación iniciada meses atrás.
EL hombre, fue señalado como el cabecilla e ideólogo de una organización delictiva conformada por miembros de su propia familia, quienes habrían protagonizado una seguidilla de asaltos violentos contra la propiedad en distintos puntos de la ciudad.
El hecho más resonante se produjo en septiembre de 2024, cuando una empresa fue despojada de 19 millones de pesos en efectivo y una camioneta Toyota Hilux. Por los hechos, ya se encontraban detenidos dos de sus familiares, consolidando así el accionar de un clan familiar volcado al delito.
Finalmente, todos los involucrados en la estructura criminal se encuentran finalmente a disposición de la Justicia.
