El Licenciado Gustavo Moschner fue uno de los socios del Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado que se movilizó y realizó las presentaciones en la Dirección de Personas Jurídicas que terminó este viernes con la intervención del club.
“Si bien Personas Jurídicas todavía no nos notificó de la intervención, estamos conformes y contentos por esta medida que permitirá, sobre todas las cosas, devolver los derechos de los socios de la institución”, comentó en charla con Mundo Motor Misiones.
“Hace varios años veníamos reclamando que no se limite la participación de las personas, que se permita el ingreso de nuevos socios y que se reconozcan a varias personas como socios. Existen una inmensa cantidad de personas que en algún momento de los 51 años del autódromo fueron considerados como socios, pero la dirigencia actual no los reconocía, ni tampoco fijaban cuál era el criterio para mantener la calidad de socio activo”, agregó.
“Otro motivo principal es que la dirigencia actual se había distanciado de la Femad y que la obra no avanzaba”, finalizó.
Según explicó Moschner, la idea es juntarse la semana que viene con el interventor Carlos Nunes Velloso para diagramar un plan de trabajo y poder reactivar la obra lo antes posible con los organismos provinciales.
Un problema detrás de otro
Desde hace varias semanas se venía hablando que la intervención del club de Eldorado estaba al caer, ya que se había declarado nula la Asamblea de junio y el club nunca presentó la documentación solicitada por el organismo provincial para defenderse de la nota presentada por un grupo de socios.
Por eso sorprendió que el fin de semana la actual comisión, encabezada por Sergio Zamparo, salga a anunciar la llegada de la Fórmula Truck, una categoría internacional, cuando el autódromo todavía no está terminado, no fue habilitado por ningún organismo provincial ni nacional, y tampoco están terminadas las obras complementarias de los accesos. Ni fue probado por alguna categoría local o nacional antes de traer un evento internacional.
Además, la categoría Fórmula Truck no levantó ninguna foto, ni hizo ningún anuncio en sus redes sociales, ni en su sitio web, lo que puso un manto de duda a la llegada a Eldorado. Pese a esto, Zamparo rápidamente salió en todas las radios de Eldorado a anunciar que ya estaba el acuerdo y la fecha para el 2025.
Para los que están en el ambiente tuerca de la provincia, el anuncio, se tomó como una “irresponsabilidad más” de Zamparo, que ya venía en el ojo de la tormenta ya que cada evento que realizó en el último año terminó mal, con escándalo o suspendido.
Antecedentes negativos
Solo hay que citar algunos de los problemas que pasaron en Eldorado en el último año. El diciembre del año pasado se anunció una Prueba Comunitaria para los autos del Misionero de Pista, cuando la pista no tenía las mínimas medidas de seguridad, ni estaba habilitada. Finalmente y ante la protesta de la AMPPAC y de los clubes de Oberá y Posadas se canceló.
Cuando el rally llegó a Eldorado, el predio del autódromo fue parte de un tramo de carrera y además se disputó el Súper Prime. Desde la Municipalidad de Eldorado solo se pidió que se cortara el pasto para que el público se pueda instalar, algo que no pasó y que tuvo que solucionar la Municipalidad el día viernes con máquinas propias.
Cuando se hizo la primera Picadas que contó con un gran apoyo del público, no se pudo terminar por la mala organización y falta de luz. Después, cada jornada de las picadas de motos tampoco se pudo terminar debido a la desorganización del evento, lo que hizo que muchos dejen de ir al autódromo y en el último evento de picadas de autos solamente se juntaron 30 vehículos.
Cuando se llevó el karting de tierra sin bien la lluvia le jugó una mala pasada, la reprogramación se realizó para el fin de semana en el que había Turismo Nacional (TN) en Oberá. Pese a los pedidos del Automóvil Club Oberá (ACO) y a los pronósticos del tiempo que marcaban lluvia, las autoridades del Enrique Seeber siguieron adelante, lo que hizo que muchos de pilotos de karting que querían ir a ver el TN a Oberá no puedan estar presentes. Además tuvieron un doble gasto y no pudieron correr. La fecha se terminó en Apóstoles y el karting de tierra no volverá a Eldorado.
Objetivos
El objetivo con esta intervención es lograr terminar el Autódromo de Eldorado y que los pilotos de la zona norte se vuelvan sentir parte de su club, que se terminen los directivos prepotentes. Que prime el buen diálogo y que todos puedan ser parte del club.
El automovilismo misionero no debe permitir más personas prepotentes que se adueñan de los clubes y tiene que quedar claro que los clubes son de los socios. Así que todos los pilotos, ex directivos de la zona norte se deberían sumar al nuevo proyecto, para que Eldorado vuelva a ser el gran club que fue siempre, se lo merece por su historia, por sus pilotos y por su público.