Misiones Para Todos

Avanza la investigación por la presunta desaparición de Jorge Omar Rivero en Iguazú

Los investigadores a cargo del caso de la desaparición de Jorge obtuvieron nuevas pistas que condujeron al allanamiento de una vivienda y la detención de un joven de 19 años este jueves. En el lugar se lleva a cabo la inspección de un pozo ubicado en el terreno.

La búsqueda de Jorge se inició en noviembre del año pasado, y la Policía ha continuado investigando tanto en Puerto Iguazú como en el resto de la provincia y países vecinos. Ayer por la tarde, la Comisaría Seccional Segunda de la Unidad Regional V informó sobre los avances en el caso de la supuesta desaparición de Jorge Omar Rivero, reportada por su hermana Mónica Valeria Rivero, de 31 años.

Según el testimonio de Mónica, Jorge Omar Rivero, conocido como “Jorgito”, salió de su casa en el Barrio Los Cedros el 15 de noviembre del año pasado, no regresando desde entonces. Tras realizar rastrillajes y entrevistas con vecinos, surgieron recientemente indicios que apuntan a una pelea que Jorge habría tenido el año pasado con un residente de una vivienda en la calle Salto Unión, lugar donde se está llevando a cabo el allanamiento y la inspección del pozo.

Ante esta nueva línea de investigación, el Juez a cargo ordenó el allanamiento y la detención del propietario del lugar este jueves. Por ello, los bomberos han comenzado las labores en el pozo del terreno, alcanzando hasta ahora una profundidad de 4 metros, extrayendo diversos materiales, incluyendo tierra y agua debido a una vertiente.

Por el momento, las tareas en el terreno se han suspendido temporalmente hasta la llegada del personal especializado en Rescates Complejos de la Policía de Misiones, quienes continuarán con las labores pertinentes.