Misiones Para Todos

Avanzan con el pedido de desafuero del fiscal general federal de Posadas González Glaría

Luego de reiteradas ausencias –es la séptima vez que elude un pedido de indagatoria- el Juez Federal José Luis Casals aceptó un pedido de desafuero contra el Fiscal General Federal de la provincia, Rubén González Glaría, investigado por varias irregularidades en su gestión.

Casals aceptó el pedido de desafuero formulado por fiscal de la Procuración General de la Nación, Pablo Turano.

Gonzáles Glaría, Fiscal General Federal de Posadas, es investigado por irregularidades en su gestión, a partir de las denuncias de una colaboradora y además, del secretario de la Fiscalía General Civil de la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas, Marcelo Quiroz. Se sospecha también el cobro de sobornos por planchar causas.

Los cargos en su contra son: “extorsión, amenazas, fraude en perjuicio de la administración pública, peculado”.

A partir de una denuncia administrativa formulada por su ex “mano derecha”, Marcelo Quiroz, se comenzó la investigación hacia González Glaría. Debido a ello, varias irregularidades y presuntos delitos salieron a la luz. Es por ello que pasó a intervenir la Justicia Penal Federal.

Quiroz presentó su denuncia administrativa ante la Procuración General de de la Nación y compareció ante el fiscal Di Loreto y el juez subrogante José Luis Casals.

El acusado debía presentarse a indagatoria hace una semana, pero los abogados que lo defienden volvieron a presentar un nuevo recurso de imposibilidad-un certificado médico- por problemas de salud de su defendido, estando internado fuera de la provincia. Es la séptima vez que el imputado elude un pedido de indagatoria de la Justicia, desde que es investigado a partir del 2021.

Jorge Spaciuk-MOL