Misiones Para Todos

"Balero" Torres suma a la campaña para espantarle votos a Scioli

Es evidente que "Balero" Torres, al igual que Maurice Closs, pierde la estabilidad emocional por lo que ellos saben es el final de una etapa política provincial y nacional. Balero" cree que su verborragia e insolencia intelectual le ayudará a mantener su cargo y sus beneficios, esta vez con el eje en la critica a Macri lo único que hace es ahuyentar los votos en Misiones del candidato a presidente Daniel Scioli.

El polémico titular de Lotería y Casinos, quien se encuentra en la mira de la opinión pública por sus manejos turbios de la entidad que preside; exigió que Macri “exprese verdaderamente lo que se quiere hacer”, y llamó a que la campaña del oficialismo se estructure en contra de la política neoliberalista que según él, esconden las propuestas del PRO. En ese sentido sostuvo que no es cuestión de personificar la campaña, sino de orientación política: “Ellos piensan un desarrollo económico que no está sustentado en ayudar a los sectores más necesitados. El neoliberalismo tiene una matriz de gestión que se basa en que hay mucha gente que no puede vivir bien” consideró. Esto parece un chiste viniendo de alguien que utiliza los fondos del IPLyC, que por estatuto son para la acción social de los más necesitados, para construir viviendas para ricos, como son las Torres del IPLyC.

“Balero” Torres es el funcionario provincial más cuestionado, desde haber mantenido en reserva los montos siderales que desde el instituto que encabeza se invierten en espectáculos exclusivos (como MUSICA X TODOS) con claros fines propagandísticos, hasta el escándalo por la contratación fraudulenta de Romeo Santos por más de 10 millones de pesos, situación que acrecentó en la provincia la condena social hacia él. Al mismo tiempo, el funcionario reconoció en la Comisión de Presupuesto de la Legislatura que el IPLyC bajo su dirección “le hace perder plata al Estado”. En su haber se acumulan además varios desmanejos financieros más, es el principal responsable de la proliferación del juego en la provincia y el triste establecimiento de la ludopatía (adición a los juegos de azar), donde Misiones es la provincia con más casos de este flagelo, aún más que la provincia de Buenos Aires.

Desde la oposición alientan a que "Balero" siga hablando y desde la Renovación no entienden porque no se calla y baja el perfil, quizás en el fondo piensa que ni Closs puede salvarlo del futuro que le espera.