Misiones Para Todos

Belén revolucionó el banderazo argentino en Qatar con sus jueguitos 

La mujer de 23 años sorprendió a los miles de argentinos que se juntaron a cantar por la Selección en la previa del debut mundialista. “Acá en Qatar no habían visto a una mujer haciendo jueguitos”, dijo a TN.

El banderazo argentino que convocó a una multitud de hinchas en unos de los puntos más concurridos de Doha en el Mundial de Qatar entregó una perlita que no pasó desapercibida.

@c5n

Belén Godoy -campeona argentina de freestyle fútbol- revolucionó Doha ⚽ #c5n #futbol #freestylefootball #fifaworldcup #mundialqatar2022 #argentina

♬ sonido original – c5n – c5n

Entre las miles de personas que saltaron, cantaron y se abrazaron en la previa del debut de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, una joven de 23 años generó un impensado revuelo. Belén Godoy, nacida en la capital salteña, que arribó a Qatar el 19 de noviembre en soledad, sacó a relucir sus dotes con la pelota, los mismos que la convirtieron en la campeona argentina de freestyle fútbol.

“Vinimos con las chicas al banderazo y me puse a hacer freestyle fútbol, me dedico a esto, este año salí campeona nacional”, dijo Belén a TN, aún agitada por el desgaste de su actividad.

Belén Godoy arribó a Qatar el 19 de noviembre (Foto: Instagram @belu_godoy_fs).
Belén Godoy arribó a Qatar el 19 de noviembre (Foto: Instagram @belu_godoy_fs).

“Me ven y se vuelven locos”, expresó respecto a los hinchas, que la aplaudieron e incentivaron para que no se detuviera y exhibiera más trucos de fantasía con la pelota. “Me dicen ‘Messi’ o ‘Maradona’. Jamás vieron a una mujer haciendo jueguitos. Hablo acá en Qatar, eh”, precisó.

La joven, que actualmente vive en Buenos Aires, reveló estar “feliz y emocionada” por la posibilidad de vivir su primer Mundial. “Me piden fotos todo el tiempo. Incluso diría que por ser argentina ya quieren sacarse una foto conmigo”, relató.

La joven de 23 años estuvo presente en el partido inaugural del Mundial (Foto: Instagram @belu_godoy_fs).
La joven de 23 años estuvo presente en el partido inaugural del Mundial (Foto: Instagram @belu_godoy_fs).

“Yo jugaba al fútbol, lo hice hasta los 19. El freestyle lo practico hace cinco años: es puro entrenamiento y pura constancia. Hay un torneo el año que viene, pero aún no se definió la fecha ni el lugar. También está el Mundial, pero es con clasificación y dudo conseguirla”, manifestó.

“Actualmente vivo de esto, me contratan para eventos o dar shows con la pelota. Soy profesora de Educación Física y me encuentro viviendo en Buenos Aires”, indicó.

Belén comenzó a practicar el freestyle hace cinco años (Foto: Instagram @belu_godoy_fs).
Belén comenzó a practicar el freestyle hace cinco años (Foto: Instagram @belu_godoy_fs).

“Estoy hace poco, pero acá me pongo a hacer freestyle y los árabes se vuelven locos. Me invitan a comer, a pasear en sus autos. Pero yo a todos les digo que no”, aclaró Belén.

Un hombre de Córdoba, atónito por los malabares que Belén hacía con la pelota, se acercó unos cuantos metros para comenzar un aplauso general y luego gritar: “Si a Scaloni le falta uno ya tenemos con quien reemplazarla”. Belén, lejos de achicarse, completó: “Estoy Scaloni. Llevame. Yo voy a estar acá, haciendo jueguitos en Qatar”.

Por Mauricio Luna-TN