Misiones Para Todos

Bizarrap deslumbró en su primer show propio: Duki de invitado, homenaje a Lionel Messi y una puesta 360°

Con imponente show de luces dio un espectáculo histórico que será bisagra en la escena musical. El productor deslumbró con un setlist plagado de éxitos en el que recorrió sus mejores sessions

“No sé si saben pero es mi primer show propio, y la verdad que es muy emocionante para mí que haya tanta gente. No…no sé, no me salen las palabras, les juro que estoy muy emocionado”, decía Bizarrap en una mezcla de nervios y emociones gigantes minutos después de cerrar su primera noche en el Hipódromo de Palermo ante 20.000 personas. A cinco años de haber comenzado con las sessions, una noche confluyeron las ansias, las expectativas y la emoción de cada una de esas tardes de miércoles en las que cada fan esperaba la hora exacta para que saliera una nueva. Toda esa mezcla de sentimientos se tradujeron en esta cita inolvidable que marcará un antes y un después.

Entre una nube de humo y luces, mientras algunos fuegos artificiales salían despedidos al cielo, el productor se hizo presente en la noche porteña. Enseguida empezó a sonar el beat de una de las session más escuchadas, la número #36 de Nathy Peluso. A partir de entonces el tiempo pareció no avanzar.

Con un show único de 360°, el artista que es profeta en su tierra comenzó un espectáculo histórico que será bisagra en la escena musical. Desde un escenario imponente y un sonido envolvente que hacía vivir la experiencia desde cualquier lugar del campo unió éxito tras éxito. Siguieron las Music Session de L-GantePtazetaEladio CarriónChucky 73MoradMHD y Residente.

No importaba desde donde se viera o se escuchara, la experiencia visual y sonora hacía que cualquier punto del predio fuera excelente. En gran parte se debió a los 120 sistemas de sonido distribuidos en las 13 torres de audio que rodeaban el Hipódromo de Palermo. Sin embargo, la esencia estaba en el centro de ese óvalo que reunía a 20.000 personas, desde ahí se apreciaban enteramente las visuales y se podía tomar perspectiva de la magnitud del show.

La noche comenzó con las session de Nathy Peluso, L-Gante, Ptazeta, Eladio Carrion y Chucky 73 (Franco Fafasuli)La noche comenzó con las session de Nathy Peluso, L-Gante, Ptazeta, Eladio Carrion y Chucky 73 (Franco Fafasuli)

En el centro del escenario, dirigiendo la fiesta, se encontraba Bizarrap. Con su clásica gorra negra, sus lentes y su camperón arengaba la noche. Con una mano en su consola y la otra alentando para saltar cada vez más alto, el productor siguió con DaniAlemanYSY APolimá WestcoastVillano Antillano y la más reciente de todas, la de Arcángel.

El reloj marcó las 22 horas cuando Bizarrap recibió al único invitado de la noche, Duki. Iniciando con ‘Bottas’, el trapero recorrió todo el escenario hasta llegar al centro junto al productor. Allí siguió con ‘ Sin Frenos’, hasta que en un momento bajó la música y dijo: “A ver si se saben esta”. Así empezó a rapear a capela su Music Session 50. Después del anhelado tema, que había surgido de la promesa de si Argentina ganaba la Copa América, el artista cerró su participación con ‘Givenchy’. Pero antes de irse, Duki tuvo unas emotivas palabras para Bizarrap y el público: “Gente, gracias por el amor, gracias por el lugar, gracias por el respeto, gracias Argentina, gracias Buenos Aires por criarme y verme nacer. Bizarrap hay uno solo y es argentino”. A lo que enseguida Biza respondió: “Siempre te lo digo, para mi este es el número uno y es lo más grande que hay el Duko, te amo Dukito”.

infobae

Después de batir los récords de cada plataforma, los shows de Bizarrap llegan para consolidar todo lo que representa. Ya lo había dicho días atrás Bhavi –uno de los encargados de abrir la noche– en diálogo con Teleshow: “Es un fenómeno internacional y representa, yo creo, a Argentina. Está la Selección Argentina y Bizarrap, una locura”. Ante un Hipódromo de Palermo colmado, cada session marcaba cada paso que dio Biza en su carrera y cómo un joven pudo hacer historia en la música. Empezó editando videos en la computadora, años después se enfocó más en el sonido que en lo visual. Así, a los 13 años empezó a componer música.

La noche también tuvo lugar para los homenajes de la Selección Argentina, por la obtención de la tercera copa del mundo, y hasta para Lionel Messi.

Para afirmar aún más este camino y dejar en claro que nada le vino de arriba, Bizarrap cerró la noche mostrando que nunca conoció límites. Ese mensaje lo dieron las session de Shakira –trabajo que ingresó al Récord Guinness por todos los récord que rompió– y la de Quevedo, dos éxitos mundiales que muestran de qué es capaz Bizarrap.

El productor dio su primer show propio (Franco Fafasuli)El productor dio su primer show propio (Franco Fafasuli)

“Muchas gracias, no tengo nada más que agradecerles a todos por estar acá. Para mi es un sueño todo esto que estoy viviendo y gracias por acompañarme, en serio. Yo nunca soy muy expresivo pero de verdad estoy muy emocionado, contento de que estén todos acá, muchísimas gracias. No tengo palabras”, cerró el artista en una mezcla de emociones mientras miraba al cielo y luego recorría con una expresión atónita al público, mientras la gente coreaba: “Olé, olé, olé, olé, Biza, Biza”.

Por Lucas Terrazas-Infobae