Misiones Para Todos

Boca prueba el sabor de la derrota mientras que Flamengo y Deportes Tolima se disputan la victoria

El colombiano Víctor Cantillo y su escuadra avanzaron a cuartos de final de la Copa Libertadores. Tomaron revancha en la Bombonera, el mediocampista se llevó los elogios que seguramente lo hagan uno de los jugadores más cotizados de Latinoamérica en las temporadas siguientes. 

Boca Juniors fue derrotado 6-5 en la tanda de penaltis tras finalizar en tablas, contra Corinthians en Buenos Aires en la vuelta de octavos de final en la Copa Libertadores. Para romper la equivalencia de fuerzas entre ambos equipos se necesitaron dos rondas de penales, donde Víctor Cantillo llevó a su equipo a la victoria.

Ahora Corinthians está asegurado en los Cuartos de Final de ‘la Gloria Eterna’ y BetWinner Argentina indica que las apuestas están a favor de la ecuadra brasileña. Esperan un rival en la siguiente ronda que se disputa entre Flamengo y Deportes Tolima y se definirá hoy miércoles 6 de julio.

Según las expectativas, con el gol de Andreas Pereira, Deportes Tolima necesita un gol para poder forzar la definición por la tanda de penaltis. Saben que anotando dos goles y sin recibir tantos, clasificarán a los cuartos de final de manera directa. 

Juan Fernando Caicedo tendrá que ser la carta ofensiva para buscar la remontada, ha sido señalado como el hombre de las anotaciones. Recientemente declaró a un medio colombiano que Deportes Tolima sabe jugar y se mantienen tranquilos.

Con todo esto se alista el momento cumbre en la Copa Conmebol Libertadores. La representación colombiana, hasta ahora la única, que es el Deportes Tolima está en busca de hacer historia al vencer a tres equipos brasileños en condición de visita en un mismo certamen internacional. América de Mineiro fue su primer triunfo, luego venció a su rival de patio, Atlético de Mineiro y ahora quiere superar a Flamengo tras un desliz en el Manuel Murillo Toro.

En su anterior encuentro, Deportes Tolima no pudo aprovechar las bajas sensibles que tenía Flamengo en donde se destacaban las ausencias de Willian Arao, el guardameta, Diego Alves, Joao Gomes por sanción y el defensor central, Rodrigo Caio. Aunque tuvieron muchas oportunidades de anotar, la contundencia no acompañó al conjunto dirigido por Hernán Torres, y David Luiz y Leo Pereira estuvieron atentos para despejar el peligro.

Santos, guardameta de Flamengo se notó con varias dudas en los 90 minutos, pero vuelve y juega lo de las finales. Se sabe que Tolima las tiene, pero no sabe concretar y, además, con bajas importantes como el motor de la delantera, Anderson Plata. A la del guajiro se le suma la del defensor central, Sergio Mosquera, Jonathan Marulanda, Juan David Ríos que continúa en su recuperación una intervención quirurgica a la que fue sometido y Andrés Felipe Ibargüen quien tampoco estará por molestias que no fueron especificadas a la prensa.

En medio de críticas, y amenazas constantes por parte de los aficionados, Daniel Cataño es uno de los viajeros con destino a Brasil. Los tolimenses viajaron el lunes por la noche a Rio de Janeiro y ya tuvieron su primera sesión de entrenamiento.