Misiones Para Todos

Brasileño con 20 causas por estafas fue capturado por la Policía de Misiones en Aristóbulo del Valle

El estafador habría arribado a la provincia hace escasos días e intentó estafar a un comerciante y a una empresa de colectivos. La Policía lo arrestó y confirmó con sus pares de Brasil que el acusado está investigado por al menos 20 estafas en ese país, además de un delito sexual, fraudes y otros ilícitos.

En un operativo policial realizado anoche en Aristóbulo del Valle, agentes detuvieron a un ciudadano brasileño, identificado como Lucas M.D.T., de 30 años, oriundo de Río Pardo, estado de Río Grande do Sul. El mismo es sospechoso de intentar estafar con una billetera virtual falsa a un comerciante local y a una empresa de colectivos. En una de las maniobras fraudulentas aquí en Misiones, logró adquirir un pasaje y retirar dinero, pero la empleada de la boletería sospechó de la operación y dio aviso a la Policía.

El procedimiento comenzó cuando el propietario de un local comercial en la Avenida Las Américas, de la ciudad de Aristóbulo, un hombre de 43 años, solicitó la intervención policial tras sospechar de las intenciones del extranjero. Según informó el comerciante, durante la tarde el hombre brasileño intentó realizar una transacción bancaria mediante una billetera virtual. Al no concretarse la operación, ambos se dirigieron a un comercio en Campo Grande para intentar completar la operación, que nuevamente falló al no reflejarse el pago en la cuenta bancaria del comerciante.

Posteriormente, según las averiguaciones, el sospechoso regresó a Aristóbulo del Valle y se dirigió a la terminal de ómnibus, donde convenció a la encargada de boletería de la empresa de transporte para realizar una transacción virtual, supuestamente pagando un pasaje hacia Oberá por un valor de $3.750. Además, logró recibir $60.000 en efectivo mediante esta misma transacción virtual.

Sin embargo, el pago tampoco impactó en la cuenta de boletería, lo que activó la alerta policial. Los efectivos acudieron inmediatamente al lugar y allí procedieron a detenerlo, incautándole $60.000 en efectivo, dos teléfonos móviles y el pasaje que intentó obtener fraudulentamente.