Misiones Para Todos

Buscan a un mozo que salió de trabajar, fue detenido y luego desapareció

La Policía jujeña aseguró que fue liberado al día siguiente y su familia reveló que el hombre de 64 años padecía una adicción. “Siempre regresaba a casa”, dijo su cuñada.

La familia de Pedro Celestino Fernández se encuentra desesperada. Es que el jujeño de 64 años, que trabaja como mozo en un restaurante del barrio Gorriti de San Salvador, desapareció hace más de 18 días sin dejar rastro alguno.

Fernández fue visto por última vez el 11 de mayo al mediodía cuando dos efectivos de la Seccional 4° del Barrio Cuyaya lo detuvo por su estado de ebriedad. Según su familia, fue liberado el domingo por la mañana y luego nadie supo nada de él.

“Nunca llegó a casa ni sabemos dónde está, queremos saber qué pasó con Celestino”, dijo Teodolinda Vilte, cuñada de Fernández, a TN. La mujer también sostuvo que el mozo trabajaba todos los días hasta las 16 y que, a pesar de su adicción al alcohol, “siempre regresaba a casa”.

“No tenemos ni idea de lo que le pudo haber pasado. Es la primera vez que desaparece tantos días”, agregó Teodolinda, que encabeza la búsqueda del hombre mide 1.60 metros de altura, usa el cabello corto y posee una contextura física delgada.

La familia del mozo lo busca con desesperación desde hace 19 días (Foto: Familia Vilte).
La familia del mozo lo busca con desesperación desde hace 19 días (Foto: Familia Vilte).

Sus familiares especificaron que cuando fue liberado vestía un buzo verde con escote en v y que debajo llevaba una camisa. Tenía un pantalón oscuro y zapatos de color negro.

Entre las hipótesis, Teodolinda indicó que “puede que haya perdido la memoria” o que “no haya salido de la seccional por sus propios medios porque a la policía se le fue la mano y lo golpearon”. La mujer también sostuvo que “la noche que pasó en la comisaría hizo mucho frío y sabemos que ahí las condiciones no son buenas, más bien inhumanas”.

Tres detenidos por la muerte de un remisero jujeño

Luis Quesada, el remisero que había desaparecido a fines de marzo en la ciudad salteña de Pichanal, fue encontrado muerto el domingo 31 de marzo en un camino de la localidad de Caimancito, en Jujuy.

La última vez que habían visto al hombre de 58 años fue cuando salió de su casa por un viaje que debía realizar hasta la ciudad jujeña de Perico. El hallazgo del cuerpo se dio poco tiempo después de que tres personas, entre ellas una madre y su hijo, fueran detenidas en Jujuy en medio de la investigación y fueran demorados hasta que se determine si están involucrados con el homicidio.

Hay tres detenidos por la desaparición del remisero Luis Quesada. (Foto: De Frente Salta)
Hay tres detenidos por la desaparición del remisero Luis Quesada. (Foto: De Frente Salta)

Las tres detenciones se produjeron en las últimas horas tras ser encontrado el Chevrolet Corsa del remisero. El auto había sido exhibido para la venta, pero con la repercusión del caso decidieron desarmarlo, según indicó el portal del diario El Tribuno.

En primer lugar, la policía arrestó a un joven de 23 años y a su madre por permitir el uso de un terreno baldío del barrio El Triángulo, de la ciudad jujeña de General San Martín, para desmantelar el Corsa y venderlo por partes.

Luego, el joven detenido señaló a un tercer implicado, que le habría entregado el auto para el desguace y que también fue arrestado. Además, este acusado dijo que le entregaron el Corsa el miércoles pasado y que no conocía detalles sobre su procedencia.