Julia Horn, de 19 años, fue vista por última vez el jueves pasado en la zona de El Castillito. Su celular no permite geolocalizarla y las condiciones climáticas dificultan las tareas de búsqueda.
La Policía de San Juan intensificó la búsqueda de una turista alemana que desapareció el jueves 23 de mayo en la provincia. La joven de 19 años, identificada como Julia Horn, llegó al departamento de Ullum para ascender al cerro de las Tres Marías y no se volvió a saber nada de su paradero.
La fiscal coordinadora de la UFI Delitos Genéricos, Daniela Pringlés, interviene en la causa que se inició por la desaparición de la joven que llegó a San Juan para trabajar con una ONG.
Para la Justicia sanjuanina será clave la geolocalización del teléfono celular que portaba Horn al momento de su desaparición. Se le pidió a la empresa proveedora del servicio de telefonía celular que precisara, a partir de la cruza de datos, cuándo y dónde fue la última vez que se activó la antena de su celular.
En el lugar permanecen más de 100 efectivos de Protección Civil, Geras, Bomberos y policía provincial, en un trabajo conjunto que busca dar con el paradero de la alemana o al menos hallar algún rastro que permita saber dónde está.
“La zona de búsqueda está enmarcada en unos 20 kilómetros. Es una medida contrarreloj, pero con todo el potencial con que se cuenta y cerca de 200 personas destinadas a poder dar con el paradero de la mujer. Todos los grupos especializados en la montaña están colaborando para alcanzar el objetivo que es dar con el paradero de la persona”, indicó Ignacio Achem, fiscal de Flagrancia.
Los medios locales detallaron que Horn Horn se encontraba en la provincia en su función de voluntaria de la ONG Youth For Understanding. La turista arribó a la Argentina el 17 de abril de este año y, luego de pasar por Santiago del Estero y Catamarca, tenía previsto cruzar la cordillera e ir a Chile.
El último dato de la alemana desaparecida en San Juan
Julia fue vista por última vez cuando se disponía a realizar una caminata por la zona. Las imágenes de una cámara de seguridad la muestra bajando de un colectivo para luego cruzar la calle hacia una zona conocida como El Castillito.
Aquella secuencia ocurrió el jueves a las 10.55 y los investigadores creen que luego se quedó sin batería en el celular o que perdió la señal, situación que dificulta hallar su ubicación.
La Fundación Youth for Understanding Argentina informó a la Embajada y al Consulado de Alemania sobre la desaparición de Horn. El país europeo envió un representante para que forme parte de la comitiva de búsqueda.