El sospechoso, conocido como “Laucha”, fue identificado por la Policía gracias a las cámaras de seguridad, y atrapado tras intentar escapar. Además, buscan a una joven que hizo de campana para que el mismo pudiera delinquir.
El acusado de 29 años, fue detenido anoche en el barrio San Miguel de Oberá, luego de ser captado por cámaras de seguridad ingresando a una vivienda con fines delictivos. El procedimiento fue llevado a cabo de manera conjunta por la Comisaría Seccional Quinta y la División Radioeléctrica Zona Centro, dependientes de la Unidad Regional II.
La intervención policial se originó tras la denuncia de un comerciante de 40 años, quien manifestó que notó que habían ingresado a su vivienda y le sustrajeron un ventilador de pie.
A partir de las tareas de investigación y del análisis de registros fílmicos, los efectivos lograron identificar al sospechoso, quien habría comercializado el electrodoméstico robado. El ventilador fue recuperado luego de que una vecina, a quien presuntamente se lo vendió, lo entregara de forma voluntaria.
Posteriormente, mediante tareas de vigilancia encubierta, "Laucha" fue localizado en una vivienda del mismo barrio. Al advertir la presencia policial, intentó huir, pero fue rápidamente interceptado y detenido.
Actualmente permanece alojado en la dependencia policial, a disposición de la Justicia. El objeto sustraído fue reconocido por la víctima y ya fue restituido. La Policía, ya tiene identificada a su colaboradora en el hecho.