Misiones Para Todos

Cámaras de seguridad fueron fundamentales para la detención de tres “mecheras”

Como resultado de un trabajo integrado entre el centro de monitoreo del 911 de la Unidad Regional VI, patrullas de calle y cámaras de seguridad de distintos comercios, el día de ayer agentes de la División Investigaciones atraparon a tres mujeres que cometieron robos a comercios bajo la modalidad “mecheras”.

Las pesquisas se iniciaron luego de que la propietaria de una farmacia ubicada sobre la avenida Las Heras, advirtió que las involucradas habían sustraído varios elementos de su local, escondiéndolas entre sus prendas. Al revisar el sistema de cámaras internas se pudo obtener información relevante para la identificación de las mismas. Además, con el sistema de videovigilancia policial se pudo determinar que las mismas contaban como apoyo logístico con un vehículo Volkswagen Vento, el cual quedó registrado circulando en inmediaciones a los comercios damnificados.

Es así que se montó un operativo cerrojo en todas las salidas del casco urbano de la ciudad, logrando ubicar al rodado y sus ocupantes en la intersección de las calles San Lorenzo y Primera Junta. Las detenidas de 47, 43 y 19 años de edad, oriundas de la localidad de Candelaria, tenían en su poder dos planchas de cabellos, dos máquinas de cortar cabellos, un estéreo, juegos de sábanas y objetos varios de perfumería e higiene que coincidían con lo denunciado por los cuatro comerciantes que fueran damnificados.

Finalmente, por disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 5 de Alem, las tres involucradas quedaron alojadas en la sede policial. En cuanto a lo secuestrado, fue depositado en la comisaría jurisdiccional y luego de las pericias pertinentes, se procedió a la restitución a sus legítimos dueños.