Misiones Para Todos

Cámaras del 911 nuevamente fueron claves para arrestar a un ladrón de comercios

Con el sistema de videovigilancia y la rápida acción de las patrullas de calle de Posadas, la Policía logró rastrear y detener a un delincuente que minutos antes había destruido parte de la vidriera de un local para robar prendas de vestir.

Un delincuente, de 24 años, fue detenido este sábado por efectivos de la Policía de Misiones, luego que, cerca de las 4 de la madrugada, rompiera con una piedra la puerta de vidrio de un comercio ubicado sobre la calle Félix de Azara y sustrajera dos camperas. El hecho fue captado por las cámaras del Centro Integral de Operaciones 911 (CIO 911), lo que permitió una rápida y precisa intervención policial que culminó con su detención en la chacra 181.

Según la denuncia de la comerciante afectada, el sujeto dañó el acceso del local y se dio a la fuga con las prendas. Inmediatamente, el sistema de monitoreo del CIO 911 registró la secuencia delictiva y aportó datos clave que permitieron identificar al autor, quien ya tendría antecedentes delictivos.

Con esa información, la División Investigaciones de la Unidad Regional I desplegó un operativo cerrojo en la zona. Es así, que el sospechoso fue localizado en la chacra 181 e intentó huir al advertir la presencia policial, pero fue reducido a pocos metros y luego alojado en sede policial a disposición de la Justicia.