La italoargentina de 32 años, hija de un excombatiente de Malvinas, dejó del deporte de manera abrupta.
Camila Giorgi tomó la decisión de retirarse del tenis. Sin embargo, la hija de Sergio Giorgi (excombatiente de Malvinas) no hizo ningún anuncio sobre el fin de su carrera y por eso comenzaron a circular varias teorías acerca de su vida y de su paradero. Ahora, la mujer de 32 años rompió el silencio y contó su verdad.
“Hace años quería retirarme, es una vida dura la de la tenista. Lo postergué mucho, luego lo decidí una mañana de mayo, se lo dije a mi padre. Él estaba feliz, siempre estuvo a mi lado. No es cierto que sea un padre controlador, es muy comprensivo y siempre nos hemos llevado muy bien”, explicó Giorgi en el programa Verissimo de Italia.
Y, en ese contexto, agregó: “No desaparecí, debía hacer el anuncio en París sobre mi retiro, luego salió sobre el antidoping que me había retirado y todo se hizo público”, contó la exnúmero 20 del mundo.
Camila Giorgi habló sobre su decisión de mudarse a Estados Unidos
En mayo de 2024, la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITA), incluyó a Giorgi en su listado de jugadoras retiradas. La ahora extenista cuyos padres son argentinos, contó cuál fue el motivo de instalarse en Estados Unidos. ”Vivía un poco en Italia y un poco en Estados Unidos. Estuvimos 3 años en Miami. Me gustaría estar allá siempre, pero regreso a menudo a Italia, solo que no me gusta hablar de lo que hago y entonces parece que me escondo”, reveló Giorgi.
”El tenis me gusta, sigo jugando para divertirme, pero no podía seguir haciendo las valijas cada día, ver siempre a las mismas personas. Cada vez que tenía un problema físico me curaba, pero estaba muy bien en casa con mi familia y mis amigas, y volver a empezar siempre es difícil. Esta puerta se cerró para mí”, remarcó.
Qué dijo Camila Giorgi sobre los problemas judiciales que protagonizó este año
Camila Giorgi habló no solo sobre una supuesta evasión fiscal de una cifra cercana al millón de euros, sino también a un procedimiento por registrar certificados de vacunación apócrifos contra el Covid-19. ”Mi familia no sabía de la situación con el fisco, los problemas surgieron por las personas que se encargaron de la administración de mis bienes. Cuando firmé el retiro comenzó el caos. No nos asustamos, cambiamos las personas que se ocupaban de mí y estamos en orden”, resaltó.
”Y lamento que culparan a mi padre. No me gusta la palabra víctima, pero esta vez es así”, subrayó Giorgi. Además, se refirió sobre los certificados de vacunación apócrifos de la investigación de Vicenza, Italia. ”Me sorprendió mucho la doctora porque pensé que teníamos una relación humana. Pero apenas tuvo problemas, mencionó mi nombre y eso me molestó. Quiso cubrirse por sus ‘cag…’”.
En ese sentido, añadió: “Ahora hay una audiencia en noviembre, pero estoy segura de que todo se arreglará con el tiempo”, completó la italiana.
Fuente TN