Tras meses de silencio, la prima del nene desaparecido en junio declaró ante la Justicia y solicitó hablar con la jueza. En sus declaraciones, Núñez aseguró tener miedo apuntó contra una familiar como “la jefa” de un grupo organizado.
Luego de declarar ante la Fiscalía de Goya el pasado 28 de diciembre, Camila Núñez, prima de Loan Peña y una de las testigos clave en la causa de la desaparición del niño en Corrientes, dio nueva información y solicitó brindar detalles a la jueza Cristina Pozzer Penzo.
En nuevas declaraciones, la joven sostuvo que vio “muchas cosas” y acusó a la tía del niño desaparecido. Además, se le realizaron pericias psicológicas.
Núñez, quien se encuentra detenida, apuntó contra Laudelina, la tía de Loan, y la nombró como la presunta “jefa” de la desaparición. Esta acusación refuerza una de las líneas de investigación de la causa: la de existencia de una red delictiva organizada.
“Yo tengo palabra, pero no tiene precio. Con el tío José hablo seguido y con la mamá de Loan, también”, había declarado la joven el mes pasado ante la Justicia. “El mayor miedo que tienen (los padres del nene) es que planten el cuerpo”, sostuvo Núñez, quien agregó: “Tienen miedo de que aparezca en cualquier lado”. A pesar de confesar
Luego de la nueva declaración, Juan Pablo Gallego, el abogado de los padres de Loan y de Núñez, reveló que la mujer brindó aportes para esclarecer el caso y habló de un grupo organizado para desaparecer al niño. “La misma organización ya se había juntado una semana antes. Lo confesaron los mismos imputados como Mónica Millapi y Macarena Peña”.
Fue Gallego quien reveló que Núñez señaló a Laudelina Peña como la responsable de la desaparición de Loan y respaldó su acusación. “Camila es la que aporta que el rol de ‘la jefa’ es Laudelina Peña. No es un dato menor. Y está clarísima la coordinación con la que actuaron”, afirmó el abogado.
De acuerdo con el periodista de A24 Alejandro Pueblas, la prima de Loan, que estuvo con el menor en los últimos momentos en los que se lo vio con vida, se derrumbó al declarar ante los fiscales y dijo estar dispuesta a revelar más detalles. “No tiene alternativa, se acorraló a sí misma. Si no dice la verdad, terminará tras las rejas”, aseguró.
El pedido de Camila Núñez ante la Justicia
Tras comprometerse a dar declaraciones decisivas que ayudarían a localizar al niño de 5 años, Camila Núñez optó por solicitar el beneficio de testigo protegido para asegurar su seguridad y pidió sólo revelar información ante la jueza Pozzer Penzo.
De acuerdo a las normas judiciales, no está permitido que una persona declare sin la presencia de los fiscales. Es por esto que, ante el particular pedido de la detenida, la jueza consultó a los representantes del Ministerio Público para evaluar cómo proceder.
A su vez, la magistrada pidió intervención a los fiscales, advirtiendo que podría incurrir en falso testimonio y quedar detenida
Se espera que la esposa de Diego “Huevo” Núñez aporte nueva información en su declaración ante la jueza, lo que podría llevar a la Justicia a revaluar las hipótesis que se sostienen ante el momento y romper con el silencio que mantiene la familia.
Loan Peña desapareció el 13 de junio pasado en 9 de Julio, Corrientes mientras se encontraba con sus familiares.
Fuente Perfil