Rubén Walter fue atropellado el 12 de abril, pero la noticia se difundió la semana siguiente. La conductora, Felicitas Alvite, se entregó el jueves 2 de mayo, tres semanas después.
El 12 de abril, minutos después de la medianoche, Rubén Walter Armand (36) hizo su última publicación en Facebook. Era un video de Héctor Lavoe cantando “El día de mi suerte”. Dos horas después, fue atropellado por Felicitas Alvite, quien se hacía llamar en redes sociales “La Toretto”.
Un amigo comentó la triste ironía de la publicación por el premonitorio mensaje de ese tema, cuyo coro asegura, sé que antes de mi muerte, seguro que mi suerte cambiará.
“Mirá vos qué canción viniste a compartir horas antes de tu partida, amigo. Te voy a extrañar toda la vida. Te quiero un montón. Gracias por tu hermosa compañía de tantos años. Que en paz descanses”, escribió el allegado.
La noticia de la muerte de Armand no se difundió hasta una semana después, un hecho que Fernando Burlando, que ahora representa a la familia, recriminó este viernes, cuando dijo que ellos no tuvieron “ningún tipo de respuesta de las autoridades” durante los primeros días.
En cuanto al tratamiento del caso, el letrado señaló que fue “una situación muy confusa y muy dolorosa”.
Quién era Rubén Walter Armand
Tenía 36 años y era música, cantante de salsa. En su cuenta de Facebook, compartía las invitaciones a los eventos, videos de sus presentaciones y fotos con colegas. Además, publicaba versiones de temas de salsa.
Fernando Burlando lo describió como “un laburante y una persona que se dedicaba al arte. Era un excelente cantor. Dejó dos criaturas, una gran cantidad de hermanos, una mamá que todavía no entiende y no se explica lo que ocurrió”.
Armand fue embestido en la esquina de Avenida 13 y 532, en La Plata. Salió expulsado y su cabeza golpeó el asfalto, a varios metros de su moto. Fue trasladado al Hospital del Gonnet, pero falleció por la gravedad de las heridas.