Las cámaras captaron a dos hombres de 41 y de 27 años en Posadas cuando intentaban sustraer cables, mientras que en Oberá, arrestaron a un tercero de 24 por saltar un muro de una vivienda de donde robó elementos. En su huida, los operadores lo siguieron y enviaron las patrullas de calle que lo arrestaron.
Primeramente en Posadas, cerca de las 4:50 de la mañana de ayer, la intervención policial se activó tras recibir alertas sobre la actividad delictiva. Las imágenes de las cámaras de seguridad proporcionaron la rápida respuesta de las patrullas, las cuales se dirigieron a la intersección de las avenidas Blas Parera y Vivanco para detenerlos. La acción coordinada entre la tecnología de vigilancia del Centro Integral de Operaciones 911 y la efectividad de los agentes, permitió prevenir el robo.
Por otro lado en Oberá, a las 02:40 de ayer, cerca del Centro Polivalente de Arte, se observó a un hombre quien tras saltar el cerco perimetral de una vivienda en Calle Antártida Argentina, intentó huir dejando un sillón plegable y una caja con varios elementos. Al hablar con la propietaria del inmueble, una mujer de 70 años, se constató el robo de la silla, una pistola de soplete, varios rollos de cable y un prolongador.
Más tarde, a las 12:35 p.m., las cámaras lo detectaron nuevamente con una caja de cartón que contenía una pistola de compresor, un prolongador y diversos rollos de cable. Ante ello, las patrullas de calle llegaron y lo detuvieron, donde los elementos fueron secuestrados.
Finalmente, los detenidos y los secuestros fueron llevados a las sedes policiales jurisdiccionales a fines de continuar con las diligencias de rigor pertinentes.