Se trata de un hombre de 44 años, quien fue detenido por los efectivos de la Unidad Regional V, por la investigación de un robo a punta de arma de fuego, ocurrido el pasado 18 de marzo sobre la ruta provincial 19. La víctima, un chofer de transporte de mercaderías, denunció que al momento que conducía el camión, fue interceptado por dos hombre a bordo de una motocicleta, uno de ellos portando un rifle, y tras haberle sustraído más de 1 millón de pesos, huyeron.
La detención se perpetró en el barrio La Unión de la localidad de Wanda cerca de las 16 horas, donde los agentes bajo las directivas del Juzgado de Instrucción de Puerto Iguazú, irrumpieron en la vivienda del sospechoso. Asimismo se procedió a la incautación de su teléfono celular, el cual habría intentado vender informalmente y los efectivos no descartan la idea de que en el dispositivo, se encuentren evidencias claves para la investigación.
La denuncia fue presentada por un hombre de 27 años, quien sería empleado de una firma de autoservicio. El mismo manifestó que al momento que se encontraba al mando de un camión perteneciente a la empresa, sobre la mencionada arteria provincial, fue interceptado por una motocicleta a bordo de dos hombres, uno de ellos apuntándolo con un rifle y solicitando que detenga su marcha.
Tras haber hecho lo solicitado por los delincuentes, le sustrajeron la suma de $1.500.000 pesos. La victima logró huir del lugar ocultándose en una zona de monte, para finalmente dirigirse a la comisaría local.
Fue así que la investigación comenzó, los agentes realizaron las averiguaciones pertinentes en las zonas aledañas al hecho, donde el propietario de un comercio situado en el barrio San Antonio, brindó los registros fílmicos del establecimiento donde se ve claramente a un hombre portando un rifle, que según los tiempos de las grabaciones, fue el mismo día del ilícito.
Los agentes encubiertos hallaron oculto, días atras, entre las malezas de una zona cercana a lo sucedido, el arma de fuego presuntamente utilizada en el robo.

