Esta mañana, la Policía arrestó a un hombre de 44 años, conocido como el “taxiboy”, en un allanamiento realizado en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Ruta Provincial N° 1, en la localidad de Apóstoles. El detenido está acusado de abuso sexual a una menor.
El “taxiboy” figuraba entre los diez prófugos más buscados de Argentina, siendo señalado por el homicidio del médico Simón Russek, ocurrido en Buenos Aires en 2004.
La intervención se llevó a cabo alrededor de las 8:00 horas, cuando efectivos de la Unidad Regional VII de Apóstoles, bajo orden del Juzgado de Instrucción N° 4, irrumpieron en su domicilio y procedieron a su detención. La denuncia por abuso sexual fue presentada ayer en la Comisaría de la Mujer de Apóstoles, involucrando a una adolescente de 16 años.
Durante el operativo, el acusado intentó resistirse al arresto, alegando que estaba armado. Sin embargo, fue finalmente detenido y trasladado a la dependencia policial, quedando a disposición de la Justicia. Es importante destacar que los investigadores han determinado que el detenido tiene una causa federal vigente por rebeldía, acusado de falsificación de moneda extranjera y otra por amenazas.
Tras su captura, se realizaron las comunicaciones pertinentes con los órganos judiciales, confirmando que el detenido ya había purgado condenas por homicidio en 2004 y otra por evasión, durante salidas transitorias en 2011.