Misiones Para Todos

Cargaban productos en cajas de lavandina para pagar menos y los descubrieron infraganti

En la noche del 22 de abril de 2023, en el Mayorista MAKRO ubicado en Ruta Nacional N°12, se descubrió un intento de estafa por parte de un hombre y una mujer de entre 24 y 35 años.

Durante el control de la mercadería de los mencionados compradores, los agentes de seguridad descubrieron que al levantar una caja de lavandina, caían mercancías que no se encontraban detalladas en la facturación. Entre ellas, se hallaban cajas de gelatina, alfajores varios y galletitas marca «Oreo».

Según informaron los efectivos policiales que intervinieron en el hecho, los compradores intentaron hacer pasar estas mercancías como cajas de lavandina para no tener que pagarlas. Sin embargo, gracias a la rápida acción de los agentes de seguridad, se evitó que la estafa se consumara.

Tras realizar una consulta con el Secretario del Juzgado de Instrucción en Turno se dispuso la detención de los ciudadanos. Además, se realizó un reconocimiento de los elementos secuestrados y se entregaron al gerente de turno.

Este hecho pone de manifiesto la importancia de contar con medidas de seguridad en establecimientos comerciales, para prevenir acciones fraudulentas y proteger a los clientes y trabajadores.