Misiones Para Todos

Carlos Grosso, el operador de Macri en el peronismo

El candidato de Cambiemos acudió al ex intendente de Buenos Aires apuntando, si gana en segunda vuelta, a llegar a la Casa Rosada en buenos términos con el sindicalismo; y con el fin de recomponer sus relaciones con los referentes peronistas de la provincia, quienes se han mantenido distantes con el gobierno porteño en rechazo a la figura de algunos de los asesores y hombres más cercanos al líder del PRO.

Carlos Grosso es desde hace tiempo integrante de la mesa chica que asesora a Macri en diversos temas, el grupo de máxima confianza del todavía jefe de Gobierno, que se reune en la calle Eduardo Costa 3030 en Barrio Parque. Tiene una fluída relación con los sindicatos y mantiene a pedido de Macri contácto permanente con distintos dirigentes. Ex ejecutivo del Grupo Socma, en donde llegó a desempeñarse como CEO al momento en el que Macri ingresaba a trabajar en la empresa de su padre; el ex funcionario durante el gobierno de Menem, acompaña la incursión política de Macri desde el año 2003, cuando el actual candidato disputó por primera vez la Capital en fórmula con Horacio Rodríguez Larreta.

Ya en ese entonces Grosso era resistido por parte del entorno de Macri por el complejo prontuario judicial que el exintendente acumuló tras su administración porteña durante la presidencia de Carlos Menem. Por ese motivo por ejemplo, el consultor estrella de Macri y defensor del purismo en el PRO, Jaime Durán Barba, esquivó siempre los encuentros con Grosso. Mientras que por otra parte, su influencia sobre Macri ha sido cable conductor de las tensiones dadas entre algunos de los máximos referentes del sindicalismo y distintos aliados del gobierno de Macri, como el caso de Patricia Bullrich o Elisa Carrió, con quienes Hugo Moyano y Luis Barrionuevo mantuvieron constantemente duros cruces.

Lo cierto es que Carlos Grosso es una pieza fundamental en el engranaje de las intenciones presidenciales de Mauricio Macri.

¿Quién fue Carlos Grosso?

Dirigente peronista porteño, presidente del PJ porteño, diputado nacional, intendente de la Ciudad de Buenos Aires y fundador de lo que fue la Renovación en los ’80 con Antonio Cafiero, José Manuel De la Sota y José Luis Manzano.