La candidata a gobernadora, la más votada de la oposición, invitó a los ganadores de la interna de Juntos por el Cambio a dejar la coalición y sumarse a La Libertad Avanza.
La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo, se mostró sorprendida por la contundente victoria de Javier Milei, candidato de su partido en las PASO: “No se esperaba una elección como la que fue”. Y pidió que se deje de decir “voto bronca” y que se vea como “un político que despierta otra cosa”.
La precandidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires obtuvo un 23.8% en las PASO y alcanzó el tercer lugar como partido, pero el segundo como candidata individual a 13 puntos de Axel Kicillof. En diálogo con el programa radial La mañana de CNN, señaló: “Creo que este es el piso de este espacio, hay muchísimo más para sumar”.
“Somos los únicos que podemos sacar el país adelante”, expresó la precandidata a gobernadora y agregó: “Javier Milei les ha dicho a todos lo que va a hacer”. En la misma línea, Píparo destacó: “Le tenemos que hablar a la gente con miedo”. La diputada nacional bonaerense añadió: “Las especulaciones y comentarios que han hecho de ambos espacios son avergonzantes”, anticipó que, si bien esperan una “contundente primera vuelta, si hay ballotage, iremos y ganaremos. Javier Milei es el próximo presidente de la República Argentina, hace mucho que lo veo”, destacó Carolina Píparo.
Economía
“Nos tienen acostumbrados a la inflación”, comenzó la diputada y denunció: “El ministro iba a hacer los deberes con el Fondo, no con los argentinos”. Con respecto al futuro económico del país, anticipó que “este Gobierno va a terminar muy mal para la economía de los argentinos”.
Además, tildó de “manotazos de ahogado” a las gestiones de Sergio Massa como ministro.
PASO y octubre
“Quieren algo distinto, muchísimos votaron a la alternativa distinta que era la nuestra”, analizó Carolina Píparo con relación a las PASO. Y añadió: “Que la gente esté desencantada está perfecto, pero Milei representa la esperanza de muchos”.
Luego de pedir que se deje de subestimar al electorado, adelantó que “la estrategia es convocar a la mayor gente de cantidad posible a votar”. Y expresó que su bloque está abierto a quien se quiera sumar.
Con respecto al 23.8% logrado en las PASO, Píparo señaló: “Tengo muchísimos más votos que Grindetti”. Y le abrió las puertas al candidato de Juntos por el Cambio: “si Grindetti estuviera convencido de venir a defender las ideas de la libertad, hay lugar para él”.
“Tenemos que dejar de creernos omnipotentes y que podemos arrastrar a los votantes”, expresó. Con respecto al desempeño electoral de Juntos por el Cambio, subrayó: “Tienen una soberbia ante los argentinos que se demuestra en los resultados. Siempre han subestimado a los argentinos y no entienden su realidad”.
Luego se refirió a la interna de Juntos por el Cambio, señaló el hartazgo de la sociedad ante las constantes peleas y agregó: “La gente piensa cómo les va a dar la cara para juntarse después de todo lo que se dijeron”.
“Juntos (por el Cambio) mira entre políticos e intenta conquistar un votante que no es el propio”, observó la diputada. En la misma línea, indicó: “No fue una victoria contundente de Patricia Bullrich”.
Con respecto al trabajo del actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, la actual diputada nacional enfatizó: “La gestión de Axel Kicillof fracasó. Perdió una gran parte del apoyo que lo llevó hasta ahí”
Lo que viene
La precandidata a gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza se refirió a un posible cambio de programa nacional: “No creo que Milei vaya a cambiar o redoblar la apuesta”. Y señaló que el candidato presidencial libertario “siempre fue muy claro y va a cumplir con su palabra”.
Ante la consulta por una de las propuestas más polémicas que advirtió Milei, Píparo señaló que “al Banco Central ya lo destruyó la política” y agregó: “Hay dos modelos para dolarizar y los dos llevan tiempo”.