Misiones Para Todos

Carolina Ramírez: “Voy a seguir en la lucha para que se esclarezca qué pasó con Josías”

La madre de Josías Galeano dijo que le llegan muchas versiones y ella no puede confirmar si su hijo estuvo todo ese tiempo donde lo encontraron. Tampoco si el detenido es o no el autor.

Hace ocho meses Carolina Ramírez vio por última vez con vida a su hijo. Josías Galeano (15) salió de su casa del barrio San Miguel el 30 de abril pasado y su cuerpo fue encontrado 34 días después en un bañado del barrio Prosol de Oberá. La madre dijo que si bien hubo avances en la investigación, persistirá para que se esclarezca cómo y quién fue el que lo asesinó.

Respecto a todos los comentarios y versiones acerca de lo que le pudo haber pasado a Josías, Carolina respondió: “Hay versiones de todo tipo y no es fácil asimilar todas las hipótesis que me acercan”.

Acerca del lugar donde el menor puede haber fallecido dijo “no puedo confirmar que estuvo ahí (en el bañado) los 34 días porque no lo sé con certeza”.

Sobre el imputado que tiene la causa y del que varias hipótesis se tejieron, Ramírez sostuvo: “Yo dudo que pueda haber sido esa persona, ese muchacho, pero también puede ser que sí, que haya sido él, no tengo certeza”.

Comentó haberse sentido acompañada por la gente en todas las marchas por pedido de justicia que se hicieron. “Estoy muy agradecida con todos los que nos acompañan”.

En el contexto del dolor por la pérdida de su hijo, fue consultada acerca de cómo tomó la opinión de pocos sectores civiles y en redes sociales principalmente: “Todos opinaron sin saber. Desde el primer día que empezamos a buscar a Josías siempre dije que la relación era mía y de él, puertas para adentro. Lo que se pueda pensar mal o bien, queda a criterio de la gente”.

Actualmente dijo que se siente “un poco mejor, aunque los primeros días no fueron fáciles. Soy fuerte y voy a seguir en la lucha con mi abogado y la gente que me apoya para que todo se esclarezca y saber qué pasó con Josías”, cerró.

El abogado querellante en el expediente, Axel Demonari, también declaró a este Diario sobre el estado de la causa: “Hay muchas hipótesis pero la instrucción se maneja con una. Hay que recordar que cambió de juzgado (hoy en el de Instrucción 1 de Oberá subrogado por Pedro Piriz) y cambió el fiscal, entonces este puede tener otra hipótesis y nosotros en nuestro día a día manejamos varias en base a los dichos recogidos en recorrida por los barrios. Al no poder descartar ninguna tratamos de seleccionar las que coinciden con las pruebas científicas que tenemos para incorporarlas al proceso. La realidad es que falta mucho para llegar a una verdad. Si bien hay una línea con un imputado, hay cuestiones que faltan descubrir”.

Recordó que actualmente la causa está en Cámara de Apelaciones. Se había dictado la prisión preventiva al imputado lo cual fue apelado por el defensor”.

“Luego que determine la Cámara la situación procesal del imputado seguiremos con lo que es la recolección de pruebas, principalmente las testimoniales”.

Fuente: Primera Edición