Carrió: “Macri siempre jugó para Milei y la destrucción de Juntos por el Cambio”

Desde su lugar de fundadora de la Coalición Cívica, criticó duramente al expresidente, afirmó que “el kirchnerismo ya ganó” e hizo un llamado a impugnar el voto en el balotaje del 19 de noviembre. “No hablo más con Macri”, enfatizó.

La fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró este miércoles que “el kirchnerismo ya ganó” las elecciones presidenciales y consideró que el expresidente Mauricio Macri “siempre jugó” para el candidato de La Libertad Avanza, Javier MIlei, y para “la destrucción de Juntos por el Cambio”, en medio de las tensiones dentro de la coalición opositora.

“Siempre jugó para Milei y la destrucción de Juntos por el Cambio”, dijo Carrió en una entrevista con La Nación+, en la que afirmó además que JxC, con Macri a la cabeza, “se equivocó de estrategia” electoral, al “pelearse con (Diego) Santilli y no ponerlo como candidato a gobernador” de la provincia de Buenos Aires.

Tras considerar como “un salto al vacío de venta de órganos, ventas de niños” que propone Milei, Carrió advirtió que “todo esto va a conducir a delitos de lesa humanidad”.

El kirchnerismo ya ganó. Se equivocaron en la estrategia Macri al pelearse con Santilli y no ponerlo como candidato a gobernador”, analizó, aunque dijo que “tampoco es con Massa, a quien yo acusé durante años”.

Hay que impugnar el voto y el que quiera votar que se haga responsable. Yo se los dije el año pasado: no hablo más con Macri”, aseveró Carrió, al considerar que el expresidente “siempre jugó para la destrucción de Juntos por el Cambio”.

En declaraciones que realizó minutos antes de que Patricia Bullrich anunciara su apoyo a la candidatura de Milei de cara al balotaje, Carrió adelantó que la titular del PRO se equivocaría si apoya al libertario:

“Estuve al lado de su derrota, pero el lado oscuro [a Macri] le ganó. En consecuencia el que rompe es él y la pobre Patricia va a cometer un error histórico”, indicó.

En tanto, en su cuenta de la red social X, tras la conferencia de prensa en la que Bullrich anunció su respaldo a Milei, Carrió escribió: “No a Milei y No a Massa. Lo único que existe es la primavera, Dios y el sentido de la vida. Fe en la adversidad, los hombres y las mujeres pasan, la Causa continúa”.