Misiones Para Todos

Carrió: “Si Javier Milei llega a ser presidente me voy del país”

La líder de la Coalición Cívica adelantó que se iría del país si el candidato libertario gana en las urnas. Ante sus dichos, el economista afirmó que la ex diputada forma parte del “sistema político corrupto” y “que se siente más cómoda con los K que dice combatir”.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, habló sobre la posibilidad de que Javier Milei gane las elecciones presidenciales, a lo que adelantó que “si Javier Milei llega a ser presidente, yo posiblemente me exilie”. En respuesta, el libertario la acusó de formar parte del “sistema político corrupto”, así como de mostrar más cercanía con el oficialismo que con el espacio del economista.

En diálogo con Infobae, la líder de la Coalición Cívica marcó sus diferencias con Milei y mostró preocupación sobre la posibilidad de que el libertario gane en las urnas. “Hay que dejar que Milei suba y baje (en las encuestas). Y si no baja, esta sociedad se enfrentará a ser gobernada por Milei“, manifestó

Y agregó: “Si Milei llega a ser presidente, yo posiblemente me exilie, por una tranquilidad mental. Si gana, yo ya dejaría de ser responsable por la Nación. Si la Nación decide el rumbo de la irresponsabilidad, uno ya no puede hacer nada”.

Ante las críticas de su posible triunfo electoral, Milei decidió responderle a Carrió a través de un comunicado donde la acusó de “ser parte de la casta” y la emparentó con el kirchnerismo. “A confesión de parte relevo de los intereses de Carrió. Ella asegura que si gano se va del país. Lo dice mientras el kirchnerismo lleva gobernando 16 de los últimos 20 años. Es claro que se siente más cómoda con los K, que dice combatir, que con nosotros”, manifestó.

Sumado a esto, acusó a la líder de la Coalición Cívica de ser una de las integrantes del “sistema político corrupto”. “Nosotros vinimos a barrer al sistema político corrupto que se transformó en una casta totalmente desconectada de la sociedad. Y ella integra esa casta“, expresó al respecto.

En esa línea, también manifestó que la ex diputada “vive de la política”. “Hace treinta años que vive de la política. Carrió fue parte del gobierno de la Alianza. Llamó a votar por (Néstor) Kirchner. Y fue pieza fundamental del fracaso de Cambiemos“, concluyó.