Los allanamientos se hicieron esta mañana en los locales donde funcionaban empresas ligadas a los Puerta en los que el diputado Kiczka manifestó haber trabajado como “Ejecutivo”, según informó el juez Miguel Ángel Faría
Sobre el mediodía de este martes, el juez Miguel Ángel Faría abandonó las oficinas del centro de Apóstoles, donde se habían secuestrado una computadora, pendrives, CD-ROMs y un antiguo teléfono celular perteneciente al diputado Germán Kiczka. Según el propio juez, la intervención se llevó a cabo en esta propiedad, donde operan empresas vinculadas a la familia Puerta, porque el legislador afirmó ser “ejecutivo” de dichas empresas y haber desempeñado funciones en esas oficinas. “El allanamiento está relacionado con Germán Kiczka”, declaró el juez al ser consultado sobre el motivo del procedimiento, y añadió que “Germán Kiczka tenía una oficina” allí.
“Se secuestraron soportes magnéticos que serán resguardados y analizados en la SAIC”, explicó el juez en una breve conversación con los medios que aguardaban en la puerta desde la mañana, cuando comenzó el operativo. “No está claro qué funciones cumplía en esta empresa, pero él indicó que era ejecutivo”, afirmó el magistrado al justificar la realización del operativo en esa propiedad específica.El juez indicó que el legislador detenido trabajaba en la oficina que fue revisada y allanada. Cuando se le preguntó si los allanamientos tenían alguna relación con el diputado Pedro Puerta o si se trataba únicamente de un operativo vinculado a Germán Kiczka, el magistrado respondió de manera contundente: “Germán Kiczka”.
En cuanto al desarrollo de la causa, Faría aseguró que se avanza “con total transparencia y garantías de que se están haciendo bien las cosas; la gente puede estar tranquila”. El caso de los hermanos Kiczka comenzó a principios de año, cuando una organización internacional que lucha contra los abusos a menores remitió a la fiscal porteña Daniela Dupuy información sobre una serie de direcciones IP desde las cuales se había generado el tráfico de material de abuso sexual infantil. Uno de esos lugares era el domicilio de Sebastián Kiczka, en el barrio Illia de Apóstoles. En agosto, ya con la causa en manos de la justicia de Misiones, el diputado Germán Kiczka fue involucrado por las pruebas. Actualmente, los hermanos Kiczka —el diputado Germán y Sebastián— se encuentran detenidos en la Unidad Penal de Cerro Azul.
Fuente: ET