Casi el 70% de los docentes se presentó a elegir a sus representantes. La victoria de Fretemis enmarca el acompañamiento a la actual gestión.
Ganar para representar y defender. Las elecciones del Consejo General de Educación (CGE) de Misiones concentró a miles de docentes de la provincia para poder elegir a los vocales que llevarán adelante los intereses comunes al frente de dicha cartera pedagógica. El Fretemis se quedó con una amplia victoria en las ramas primaria y secundaria, marcando el respaldo a la actual gestión.
Alberto Galarza, presidente del CGE indicó en exclusiva a Canal 12 que en primaria la lista ganadora sacó una diferencia de 1.492 votos con el 100% de las mesas escrutadas. Destacó además la alta participación de electores con casi el 70% del padrón acercándose a votar.
En la rama primaria, 16 mil docentes empadronados tuvieron la posibilidad de elegir entre las diferentes listas que tuvo como gran ganadora al Fretemis (que es una unificación de ADOMIS y ADOREMIS). Vanesa Mohr, una supervisora de nivel inicial en Oberá encabezó la lista ganadora y será la próxima vocal dentro del CGE.
Galarza indicó que esta es una “victoria categórica” por la notoria diferencia entre la lista ganadora y las otras postuladas. Recordó también que en las últimas ocasiones las diferencias “habían sido mucho más acotadas”.
En cuanto al nivel secundario, el presidente del Consejo contó que, con el 63% de las mesas escrutadas hasta el momento, la lista oficialista del Gobierno Provincial sacó una diferencia de 800 votos. Esto resulta importante de destacar porque la diferencia de las últimas elecciones fueron de 16 votos.
Fuente: Canal 12