Misiones Para Todos

Causa por la “banda narco de la alfalfa” pasó a Tribunal de Posadas

La Justicia bonaerense declinó la competencia y ahora la causa que involucra a siete imputados por el transporte de más de cinco toneladas de marihuana disimuladas en alfalfa pasó al Tribunal Federal de la capital misionera.

El caso comenzó a ser investigado por el Juzgado Federal 2 de Morón, a cargo de Jorge Ernesto Rodríguez. Fueron detenidos el 27 de septiembre de 2022 el chofer del camión donde hallaron la droga, Leonardo Julián Benítez, de 32 años, Pablo Mariano Vicente Mamani, de 36, Alberto Otazu Báez, de 40, de nacionalidad paraguaya, Pedro Javier Gamarra Martínez, de 40, paraguayo, Jonathan Javier Gamarra Paredes, de 19, paraguayo, Abraham Benitez y Ezequiel Uranga, de 37, según las fuentes.

Se les endilga haber formado parte de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes, en su modalidad de transporte, desde fecha indeterminada y hasta el 27 de septiembre del año pasado.

Concretamente, en la fecha mencionada en la localidad de Apóstoles, Benítez conducía un camión Mercedes Benz que ocultaba entre panes de alfalfa la cantidad de 5.056,318 kilogramos de marihuana. Como “punteros o guías” y en dos automóviles viajaban Gamarra Martínez y Gamarra Paredes, como así también Mamani y Otazu Báez.

A su vez, Uranga y Benítez, junto a otras personas que a la fecha se encuentran prófugas, se encargaron de la preparación, logística de la carga y provisión del material ilícito en cuestión. Desde ayer los siete implicados, que estaban a disposición del Tribunal 5 de San Martín, quedaron bajo la órbita del Tribunal Federal de Posadas.

Fuente: Primera Edición