Misiones Para Todos

Cavaron un túnel de 200 metros para robar una bóveda pero no salió como planificaron

Las cámaras de seguridad alertaron a la policía que llegó al lugar durante el saqueo de una empresa de seguridad. Siete delincuentes fueron detenidos

Un grupo de delincuentes cavó un túnel para robar una bóveda repleta de dinero en Chile. Pero el plan fue frustrado por la policía quienes detuvieron a toda la banda.

El insólito caso ocurrió en la localidad de Villa Alemana, a 115 kilómetros de Santiago. En este lugar una banda delictual ingresó a una bóveda de la empresa de protección y seguridad Brinks que resguardaba dinero.

Rodrigo Ortiz, coronel de la policía de Carabineros, entregó más detalles al respecto y explicó que “se detectó un túnel de 200 metros de longitud, que va desde una casa particular hacia la empresa Brinks. En total se detuvo a siete personas, todas adultas, con amplio prontuario policial y quienes registran domicilio en la ciudad de Santiago”.

Todo quedó al descubierto cuando las cámaras de vigilancia de una de las bóvedas descubrieran la presencia de tres hombres que estaban sustrayendo bolsas repletas de dinero.

Esto provocó que Carabineros se dirigiera al lugar y sorprendiera a estos delincuentes. Estos fueron detenidos por el delito de robo con fuerza y se verificó que mantenían un sofisticado sistema de comunicación integrado por radio comunicadores y celulares.

Amplia persecución

De manera paralela el operativo se extendió por los alrededores del sitio del suceso para dar con el paradero del resto de los delincuentes. De esta forma se descubrió una camioneta que sería usada para la fuga de la banda.

Sin embargo, el automóvil y sus ocupantes escaparon rápidamente del lugar lo que provocó la persecución en la ruta hacia la ciudad de Viña del Mar. Como una forma de interrumpir el accionar policial, los delincuentes lanzaron “miguelitos”, un accesorio artesanal fabricado con clavos para dañar los neumáticos de las patrullas.

Todo concluyó cuando el conductor del automóvil perdió el control y chocara contra una barrera. Aquí fueron detenidos otros cuatro sujetos y se incautó pasamontañas y “miguelitos”.

En total fueron apresados 7 delincuentes entre 24 y 55 años, y seis de ellos mantenían antecedentes penales anteriores.

Por Cristián Torres-Infobae