En las últimas horas, la Policía atrapó a dos hermanos que realizaron un robo a un vehículo estacionado en Posadas, que tuvo como víctima a una mujer cuando bajó frente a un jardín maternal. El procedimiento fue posible gracias al monitoreo de las cámaras del CIO 911, que permitió orientar la investigación y, junto al trabajo de la Minibrigada de la Comisaría Primera, derivó en la detención de ambos implicados y el secuestro de la motocicleta utilizada en el delito.
El hecho se registró el lunes alrededor de las 12:30, cuando la damnificada estacionó su automóvil Volkswagen Suran frente al jardín maternal Avia, en calle Córdoba y Tres de Febrero, con sus dos hijos menores en el interior. En ese momento, dos hombres a bordo de una motocicleta de 110 cc aprovecharon la ocasión: uno descendió, abrió la puerta del vehículo y sustrajo una cartera que contenía llaves, billetera con documentos y tarjetas, para luego huir.
Tras la denuncia, las cámaras de seguridad del CIO 911 fueron fundamentales para identificar a los involucrados, quienes resultaron ser hermanos. En primera instancia, anoche fue detenido un hombre de 38 años junto con el secuestro de una motocicleta Corven utilizada en el hecho. Posteriormente, las pesquisas permitieron ubicar a un segundo sospechoso como partícipe del ilícito.
Ya en horas de este mediodía, efectivos de la Minibrigada interceptaron al segundo implicado, de 37 años, en inmediaciones de la Chacra 181, lugar que solía frecuentar. Al momento de su detención, vestía prendas coincidentes con las registradas por las cámaras de seguridad: un pantalón deportivo azul y zapatillas rojas con suela blanca, las cuales fueron secuestradas como elementos de prueba.
Desde la Policía de Misiones se recomienda activar el cierre centralizado antes de descender de los vehículos, como medida preventiva para evitar este tipo de delitos.


