La Policía de Misiones detuvo durante la madrugada de este viernes a dos hombres de 27 y 33 años que fueron sorprendidos con rollos de cables y herramientas en Posadas. Ambos intentaron escapar al advertir la presencia de los efectivos, pero fueron interceptados a pocos metros. Con estas detenciones, ya son 15 las personas arrestadas en las últimas semanas en distintos operativos vinculados a la sustracción de cables en la capital provincial.
El procedimiento se registró cerca de las 3:30, en inmediaciones de la avenida Andresito y la calle 137A, cuando una patrulla policial detectó a dos hombres que transportaban elementos sospechosos. Al notar la presencia del móvil, intentaron darse a la fuga, pero fueron rápidamente alcanzados y detenidos.
Durante la intervención, los uniformados secuestraron dos rollos de cables, una pinza y varias llaves, elementos que serán examinados para determinar su procedencia y posible vinculación con hechos denunciados.
Según las primeras averiguaciones, ambos detenidos estarían relacionados con la sustracción de cables y son investigados por su posible participación en otros robos registrados en distintos sectores de Posadas.
Estas actuaciones forman parte de los patrullajes preventivos y operativos que la Policía mantiene en barrios y sectores estratégicos de la ciudad para detectar este tipo de delitos.
Finalmente, los dos hombres fueron trasladados a la dependencia jurisdiccional, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia, junto con los elementos secuestrados.


