Misiones Para Todos

Cayó una banda argentina de “cripto-hackers” que robó US$ 800 mil a una empresa británica

Tras recibir una denuncia, la Policía Federal realizó allanamientos en las localidades bonaerenses de Miramar y de Lanús.

Una banda dedicada al robo transaccional “cripto-hackers” fue desbaratada por efectivos de la Policía Federal, con la detención de cuatro de sus integrantes.

Los delincuentes atacaron a varias empresas, entre ellas la firma británica “Buenbit”, a la que le sustrajeron US$ 800 mil mediante el daño informático en su servicio y plataforma de criptomonedas.

Tras quedarse con esa suma, los atacantes desviaron a distintas cuentas y billeteras virtuales tanto dentro como en el exterior del país, aseguraron fuentes policiales a NA.

La firma radicó la denuncia ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, a cargo de Horacio Azzolín, Secretaría de Christian Mansilla, y se le dio intervención al Juzgado Criminal y Correccional número 40, a cargo de Paula González, por ante la Secretaría número 139 de Sebastián D`Simoni.

Fue así que mediante una investigación se pudieron establecer conexiones entre todos los integrantes de la ciberorganización, que tienen otras causas que se encuentran en una etapa inicial.

Respecto a la firma británica “Buenbit”, efectivos de la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal llevaron a cabo allanamientos en las localidades bonaerenses de Miramar, (partido de General Alvarado) y de Lanús, tras detectar a estos sujetos dedicados al delito con transacciones de criptomonedas.

Los allanamientos a los “cripto-hackers”

Tras el ataque cibernético a esa empresa británica, los detectives pudieron establecer que el principal investigado y líder de la banda realizó la maniobra fraudulenta para luego fugarse de manera inmediata del país e instalarse en Francia.

Por lo tanto, el magistrado interviniente deberá librar la orden de captura internacional para poder ser detenido y deportado a la Argentina, donde quedará a disposición de la Justicia.

Fuente: Perfil