Misiones Para Todos

Cayó una banda de delincuentes y se desmanteló tres aguantaderos

Fue el resultado de trabajos de inteligencia por parte de los agentes encubiertos, el cual se concretó tras allanamientos en la localidad de Garupá, donde se detuvo a tres hombres y se recuperó gran cantidad de elementos robados

En las últimas horas del viernes y las primeras del sábado, los agentes encubiertos de la Unidad Regional X, en conjunto con los Grupos Especiales de la Policía, allanaron tres viviendas en el barrio Horacio Quiroga y arrestaron a Nicolás R. alias “Carpincho” de 18, Juan P. de 33 y Luis P. alias “Noni” de 35 años, y momentos antes detuvieron un joven de 19 años en Ñu Porá, señalados como integrantes de una banda delictiva que robaba y ocultaba los elementos en aguantaderos para luego venderlo.

Las pesquisas comenzaron a raíz de varias denuncias realizadas en las mencionadas dependencias, por robos que sucedieron en distintos barrios de Garupá en las últimas semanas. En las mismas, los damnificados declararon la sustracción de electrodomésticos, dinero en efectivo, celulares, herramientas, entre otros bienes.

Basándose en datos recabados y minuciosos trabajos de campo, los investigadores determinaron el perfil de los implicados y hace días atrás, arrestaron a “Cepequeño” de 19 años en el barrio Ñu Porá y recuperaron un televisor de 32 pulgadas que este se lo vendió a una vecina del barrio Horacio Quiroga.

Siguiendo con esa línea de investigación, también en el barrio Ñu Porá, detuvieron ayer a “Carpincho” de 18 años, otro joven indicado como otro de los partícipes en los delitos ocurridos. Ya en la culminación de las indicaciones, determinaron que en domicilios del barrio Horacio Quiroga, funcionaban aguantaderos de objetos presuntamente robados.

Fue así que con orden del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Posadas, y con la colaboración del personal de la Dirección Grupo de Intervención Rápida, allanaron tres moradas del mencionado vecindario, donde incautaron numerosos elementos relacionados con las causas, un automóvil adulterado, dinero en efectivo, plásticos y cédulas de motocicletas, entre otros bienes. Asimismo, la detención de los demás sospechosos.

Finalmente, los detenidos permanecen alojados en la Seccional 5ta a disposición de la Justicia, en tanto que los secuestros depositados en dicha sede policial para reconocimiento y restitución a sus legítimos dueños.