La Policía de Misiones avanzó en el esclarecimiento del robo perpetrado en la oficina del Abasto Municipal de Puerto Iguazú, donde dos delincuentes armados se alzaron con una suma millonaria tras reducir a los empleados. Luego de una intensa investigación, uno de los implicados fue detenido y continúa la búsqueda del segundo sospechoso.
El hecho ocurrió en la madrugada del 24 de enero, sobre la Ruta Nacional N.º 12, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta, portando armas de fuego y con sus rostros cubiertos por cascos, irrumpieron en el lugar, maniataron a los empleados con precintos y sustrajeron una suma cercana a los tres millones de pesos, además de teléfonos celulares.
A partir de un trabajo investigativo que incluyó el análisis de cámaras de seguridad y testimonios de la víctimas, personal de la División Investigaciones y Drogas Peligrosas de la Unidad Regional V logró establecer la presunta participación de dos hermanos en el hecho, ambos con amplio prontuario delictivo.
Este martes, tras cinco allanamientos simultáneos realizados en los barrios Santa Rosa y 1.º de Mayo, fue detenido Tiago B. (17), alias “Simio”, mientras que el segundo involucrado, quien ya fue identificado, permanece prófugo.
Durante uno de los procedimientos, los efectivos secuestraron una importante cantidad de mercadería de presunto origen extranjero sin aval aduanero, entre ellas cubiertas, electrodomésticos, bebidas alcohólicas y cigarrillos, por lo que se dio intervención al Juzgado y a la Fiscalía Federal de Puerto Iguazú, ordenándose el secuestro de los elementos por infracción a la Ley Aduanera.
El detenido fue alojado en la Comisaría Tercera, quedando a disposición del Juzgado Correccional y de Menores, mientras continúan las actuaciones judiciales.




