Acompañada por integrantes de Madres del Dolor, Gloria Romero confirmó que reconoció las pertenencias de su hija entre los objetos que se encontraron en los rastrillajes.
Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski, brindó una conferencia de prensa este viernes 23 en la que confirmó que los elementos que le mostraron en el reconocimiento eran de su hija y pidió Justicia para investigar y esclarecer lo ocurrido.
“Las cosas que se encontraron son de mi hija. Lo que me golpeó fueron los trozos de buzo, que es lo último que yo le había visto puesto el día miércoles cuando fue a casa”, dijo Gloria Romero, acompañada por Vivian Perrone, Jimena Aduriz y Alberto Lebbos, familiares de víctimas e integrantes del Madres del Dolor.
“Yo sabia que mi hija estaba muerta y que iba a ser así, pero cuando lo ves, cuando te imaginas que quemaron el cuerpo de tu hija, te quitan todo”, sostuvo la mamá de Cecilia.
“Con todo lo que me quitaron, también me quitaron el miedo. Cecilia no es la única, hay más de 18 desaparecidas en un año y medio en el Chaco. Esto se tiene que terminar, lo de hacer marchas para que la justicia haga lo que corresponde”, agregó.
“Las Madres del Dolor vinieron a contarme lo que me espera, porque esto va a ser largo y duro. Porque cuando ustedes no estén presentes, sobre todos los medios nacionales, ellos van a volver a su poder. Y voy a volver a ser un ama de casa luchando contra titanes que tienen todo el poder”, contó la madre de la joven de 28 años, desaparecida desde el pasado 2 de junio.
En una nueva convocatoria para marchar en pedido de Justicia, dijo: “Yo les pido a todo el Chaco que vengan el domingo a apoyarme. Yo los necesito acá. Y el que no pueda venir haga un sticker, una calcomanía como símbolo, o ponga una estrella en la camiseta de Argentina, mi hija era muy futbolera”.
“La verdad hoy estoy quebrada. Cuando te tiran al piso, hay gente que se queda en el piso, pero yo me levanto. Hoy estoy en el piso, pero me voy a levantar, y a esperar la revancha”, cerró Gloria Romero.
AG CP-Perfil