La trifulca ocurrió el martes por la mañana en Paraguay y Ayacucho; el colectivero que chocó a la camioneta donde se trasladaban los agresores ofreció detalles de tenso episodio
Este martes por la mañana, un colectivo de la línea 106 chocó a un auto en Paraguay y Ayacucho, barrio porteño de Recoleta. Tras la leve colisión, dos hombres que viajan en el vehículo increpó al chofer del transporte de pasajeros y le rompió el parabrisas a palazos. Un encargado de un edificio cercano intentó mediar en la situación y los agresores le propinaron una fuerte golpiza. El video del intercambio verbal y el ataque posterior fueron grabados por un testigo con su celular.
La grabación comienza con un grupo de tres hombres parados delante de la unidad del 106 que los había chocado, en un intento de evitar que el colectivero escape del lugar del incidente. Según precisó el colectivero de la unidad en diálogo con la prensa, previamente estos individuos habían tomado un palo y golpeado varias veces al parabrisas de la formación hasta estallarlo. Desde un primer momento, el encargado agredido aparece en escena con el objeto de calmar las aguas.
Como puede escucharse en la grabación, el portero intentó razonar con atacantes al pedirles que dejaran circular libremente a la unidad repleta de pasajeros y que, en todo caso, se contactaran con la Policía de la Ciudad. A pesar del consejo, el grupo no desistió en su actitud y decidió continuar con el bloqueo al paso del colectivo -detrás había otros autos esperando-. A medida que transcurrían los minutos, la discusión entre el encargado y uno de los agresores escalaba en tensión.
“Pelotudo (sic). Vos no te metas. Callate la boca, la concha de tu madre (sic)”, gritó uno de los involucrados. Segundos después, ofuscado por la reiteración del portero, le propinó una patada a la altura del estómago. Mientras el empleado de edificio se recuperaba del golpe, su compañero le dio una trompada en la cara. Los ataques llevaron al encargado a defenderse, accionar que derivó finalmente en una pelea a la que, sobre el final, se sumaría el tercer sujeto.
A poco de iniciada la trifulca, personas que por allí pasaban lograron separarlos. La Policía porteña se hizo presente en el lugar y ayudó a controlar la situación.
“Personal de la Comisaría Vecinal 2 B de la Policía acudió esta mañana hasta Paraguay y Ayacucho, en Recoleta, donde un colectivo de la línea 106 chocó con un vehículo particular. Los oficiales se encontraron con el parabrisas del colectivo dañado, presuntamente por un ataque en el marco de una discusión de tránsito, y a un hombre, encargado de un edificio de la zona, lastimado en el rostro cuando habría intentado mediar”, reconstruye el parte al que accedió La Nación.
En una entrevista con el canal TN, el chofer del colectivo relató un tramo de la secuencia. “Creyeron que me iba a dar a la fuga y yo estaba acomodando el colectivo. Se cruzaron y comenzaron a golpear con un palo. Decían que querían que yo detenga a la unidad, pero ellos no tenían los papeles de la camioneta. Querían que yo espere con todos los pasajeros 15 minutos mientras ellos traían los papeles. Agarraron un palo y violentaron a la unidad”, dijo respecto del primer ataque.
Y completó: “Estaba lleno de pasajeros. Desde arriba de la unidad les gritaban que no podían retener un transporte público con pasajeros encima y ahí fue que empezaron a agredir. Yo no puedo bajar de la unidad, no nos lo permiten, así que no tuve heridas. 10 años trabajando en la línea nunca pasó nada de esto, traté de manejarlo bien por la gente. Incluso, una señora tuvo un ataque de pánico. No abrí las puertas hasta que llegó la Policía y los pasajeros estaban seguros”.
Fuente: LN