Mediante una rápida respuesta, los investigadores de la Dirección Cibercrimen ubicaron anoche una computadora Macbook Ali, que horas antes le robaron a una mujer. La notebook, que fue hallada en el barrio Miguel Lanús de Posadas, contenía información importante correspondiente a su trabajo y su valor estimado es superior a los 2 millones de pesos.
La investigación comenzó a raíz de la denuncia de la damnificada, quien manifestó ante las autoridades que el día miércoles, desconocidos violentaron la seguridad de su domicilio ubicado sobre la colectora Ruta 12 y le robaron una computadora de alto valor económico, junto a otros elementos.
Asimismo, la damnificada aportó los datos de la cuenta del sistema de almacenamiento del dispositivo, para poder localizarlo. De esta manera, los agentes comenzaron con el seguimiento y en ese contexto establecieron que el artefacto emitía una señal activa que provenía de una zona específica del barrio Miguel Lanús.
Por ello, luego de averiguaciones se logró determinar la ubicación exacta de la computadora, la cual había sido vendida a una vecina de ese barrio. Cerca de las 20 horas de ayer, los policías acudieron a la casa de la mujer, quien manifestó que adquirió la notebook a cambiandola por una bicicleta, a un desconocido.
Finalmente, los investigadores incautaron el artefacto, el cual fue llevado a la Dirección Cibercrimen, donde se siguió con los trámites correspondientes. En tanto, por estas horas las autoridades continúan con las averiguaciones para dar con los responsables del robo y recuperar los demás bienes sustraídos.