Misiones Para Todos

Cinematográfico rescate de un velero que naufragó por la sudestada

La embarcación habría tenido problemas con el motor principal y fue remolcado hasta un Club Náutico, en medio de un fuerte viento del sector sudeste y chaparrones que afecta gran parte de la provincia de Buenos Aires.

Un velero con cuatro tripulantes a bordo tuvo que ser rescatado frente a las costas de Quequén, al sur de la provincia de Buenos Aires, después de haber naufragado sin rumbo a causa de una sudestada que afecta la zona.

La embarcación habría tenido problemas técnicos y fue remolcado hasta un Club Náutico por una lancha de Práctico del Puerto Quequén.

Los tripulantes del remolque grabaron el rescate, en medio de un fuerte viento del sector sudeste y chaparrones que se encuentra afectando gran parte de la Costa Atlántica. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales.

Un velero fue rescatado en la costa de Quequén.

Según publicó el sitio Cuatro Vientos, la embarcación se había desviado de su rumbo y se acercó peligrosamente a la playa a la altura de la rambla de Necochea.

Luego, el velero fue divisado a la altura de Jamming, en Quequén. Allí, una de las lanchas de los prácticos del Puerto Quequén acudió al rescate junto al patrullero de Prefectura Naval Argentina.

Finalmente, el velero pudo ser conducido hasta la Escollera Norte para luego ingresarlo al puerto, desde donde fue trasladado a los muelles del Vito Dumas, río arriba en el Quequén. En tanto, los tripulantes fueron rescatados, sanos y salvos, y trasladados a tierra firme.

Fuente-TN