Misiones Para Todos

Claudio Caniggia habló de cómo está la relación con sus hijos

El exfutbolista se sometió a unas pericias de acuerdo a la investigación por el presunto abuso sexual que denunció su exmujer, Mariana Nannis

Este viernes 14 de abril por la mañana, Claudio Paul Caniggia asistió al cuerpo médico forense de Tribunales para someterse a unas pericias psicológicas de acuerdo a lo ordenado por la jueza Fabiana Palmaghini, quien lleva adelante la investigación de la denuncia por presunto abuso formulada por la exmujer del exfutbolista, Mariana Nannis. A la salida, el ídolo de la selección argentina fue abordado por un móvil de Intrusos (América) y respondió algunas preguntas.

“Todo bien. Estoy bien”, dijo el Pájaro, fiel a su estilo lacónico, acerca de su estado de ánimo actual. De acuerdo a cómo está la relación con sus hijos dijo que “está mejor”, algo que se había deteriorado antes de la denuncia que presentó Mariana y de acuerdo a lo que expusieron en televisión tanto Alex como Charlotte Caniggia. “Ellos saben igual, los tres saben quién soy yo y cómo me he comportado. Pero bueno, son cosas personales”, agregó Claudio Paul en relación tanto a los mellizos como a Axel, su hijo artista.

“¿Creés que esto fue injusto, te lastimó?”, le preguntó el notero de Intrusos a quien como futbolista tuvo paso por River Plate y Boca Juniors. “Por supuesto, por supuesto, por supuesto que fue injusto. Siempre hace mal, claro que sí”, respondió.

Asimismo, dijo que su relación con Sofía Bonelli está “perfecta”, aunque obviamente se vio afectada por todo este ruido judicial y mediático. “Pero también, de alguna manera, por supuesto que fortaleció el vínculo. Y me dolió que la atacaran, sí, bastante. No se lo merecía. Ella está bien, es fuerte”, cerró Cani.

Por su parte, Mariana Nannis también se sometió a la pericia psicológica de acuerdo a la causa, pero lo hizo de manera virtual, a través de una sesión de Zoom. Los resultados de ambos análisis serán elevados a la causa y la jueza Palmaghini determinará en breve los próximos pasos a seguir.

La pericia psiquiátrica solicitada por Palmaghini tiene como objetivo determinar el estado de las facultades mentales, analizar los rasgos de la personalidad de ambas partes, buscar pruebas de patología mentales y establecer la existencia o no de perturbaciones en sus esferas psicosexuales.

El pedido de la jueza busca agregar nuevas pruebas al caso ya que en marzo de 2022, el juez anterior, Pablo Ormaechea, dictaminó la falta de mérito luego de que Caniggia negara los hechos denunciados por su exesposa. En ese momento, el magistrado le solicitó al fiscal Carlos Velarde que continuara investigando la causa ya que consideraba que no tenía pruebas suficientes para tomar una decisión.

Caniggia y Nannis estuvieron poco más de 20 años juntos y tuvieron tres hijos. La relación terminó de manera abrupta y llegó a un punto de no retorno con la denuncia por abuso sexual. Según la imputación del fiscal Carlos Velarde, el 5 de mayo de 2013 a la madrugada, el “intentó mantener relaciones sexuales con su entonces esposa, Mariana Belén Nannis Silles, pero ante la negativa de ella, amenazó con matarla en medio de insultos”. En la denuncia presentada por Carlos Boritman, abogado de Nannis, se aclara que esos hechos ocurrieron en un departamento del Hotel Faena de Puerto Madero y que Caniggia habría insultado y golpeado a Mariana.