El polémico ex intendente de El Soberbio recuperó la libertad en la mañana de hoy mediante una caución juratoria luego de permanecer seis días alojado en una celda.
El ex alcalde había sido detenido el martes 14 de abril en el marco de una causa por “Intimidación pública”, que se tramita en el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente.
Krysvzuk está acusado de propagar desde sus redes que un hombre de 41 años había muerto por coronavirus, algo que resultó ser falso tal y como lo confirmaron los tests a la víctima y su señora.
La Policía de Misiones había allanado su casa el último sábado en busca de buscar de incautar su celular y detenerlo, pero no lo hallaron. De esta forma estuvo en condición de prófugo el martes siguiente, cuando se entregó en la comisaría local junto a su abogada. La investigación se inició el viernes 10, mismo día que falleció el hombre. La víctima había estado internado en el Samic de Oberá debido a una insuficiencia respiratoria pero, según fuentes médicas, “para nada un cuadro compatible con Covid-19”.
Sin embargo, el rumor de que había sido alcanzado por la pandemia -lo que lo convertía en la primera víctima fatal de la provincia- se espació rápido y el ex alcalde de la localidad fue uno de los responsables. Además de ser una persona con alta notoriedad, es administrador de la casa funeraria que prestó el servicio a la familia. “Murió de coronavirus” se lo escucha en portuñol en un audio de WhatsApp.
Incluso en la misma aplicación compartió en sus estados un comunicado de la casa funeraria que decía que “no habrá velorio por la activación de protocolo de seguridad por sospecha de coronavirus”. La familia publicó en redes sociales su malestar por las versiones falsas que circulaban y aclaró que el fallecido padecía de neumonía. También publicaron los estudios donde se confirma el negativo para Covid-19.
Tras ser liberado en 2018, Coleco espera en libertad un juicio por peculado, fraude en perjuicio de la administración pública, falsificación de documentos y asociación ilícita, luego de estar un año prófugo y dos detenido.