Misiones Para Todos

Colono que mató a un delincuente quedó a un paso de ser sobreseído

Desde la Justicia aún no lo indagaron ni lo imputaron por el hecho. Su pareja ratificó la denuncia. Esto, sumado a las evidencias, lo dejaron más cerca del lugar de víctima.

Desde la Justicia evalúan sobreseer a un colono que el pasado domingo 12 de marzo a la noche mató de un tiro a un delincuente que momentos antes entró a su domicilio en Oberá y lo baleó, indicaron fuentes del caso.

La pareja del trabajador rural declaró en las últimas horas y ratificó la denuncia, por lo que sumado a las evidencias que colectó la policía dejaron más cerca de la figura de víctima al agricultor, agregó un vocero.

Hasta el momento el hombre no fue indagado y tampoco imputado formalmente, por lo que no se descarta un posible sobreseimiento en la causa.

Aquel domingo a las 20.30 dos asaltantes entraron a la casa de un matrimonio en el paraje Arroyo Los Muertos de Colonia Aurora y le sustrajeron 3 millones de pesos, entre moneda nacional y reales.

El malviviente que sobrevivió logró escapar con el dinero, a bordo de una motocicleta de baja cilindrada. Poco después cayó un sospechoso a punto de cruzar el río Uruguay. Producto de un disparo el dueño de casa, de 43 años, sufrió lesiones en la cabeza y codo que fueron de carácter leves, en tanto que su esposa, de 35, resultó ilesa.

El caso se calificó en forma preventiva como “robo agravado”, según las fuentes. Al principio se especuló con que la causa quedaría caratulada como “exceso en la legítima defensa”, sin embargo la investigación avanzó y todo indica que el colono quedará en lugar de víctima y no de imputado.

Intenciones de matar

Esa noche dos hombres portando armas de fuego y encapuchados forzaron la puerta del domicilio e ingresaron efectuando disparos a la pareja con un arma tipo revólver que sería calibre 32.

El colono fue alcanzado por un proyectil que lo rozó en la cabeza. Sangrando y sorprendido por el ataque quedó tirado en el piso. Mientras esto sucedía uno de los ladrones gatilló contra la mujer y la bala no salió por un desperfecto, sin embargo le dio tiempo al dueño de casa a tomar un rifle calibre 22 y abrir fuego en defensa de su esposa. La bala impactó en la zona intercostal de uno de los asaltantes, quien murió en el acto. Sin dar tregua a sus intenciones, el otro ladrón forcejeó con el dueño de casa, logró apoderarse del dinero y darse a la fuga.

Una vez al tanto de lo sucedido la policía montó un operativo en la zona y capturaron al segundo presunto implicado, de 28 años y oriundo de El Soberbio. El hecho de que uno de los malvivientes disparó a quemarropa contra la mujer y por suerte la bala no salió, habla a las claras de que los ladrones fueron con intenciones de matar.

En la escena los peritos de la Policía Científica realizaron las tareas pertinentes con levantamiento de huellas y guantelete de parafina a las víctimas. Intervino en el hecho el juez de Instrucción 1 de Oberá, Pedro Benito Piris. La querella en representación de la pareja de colonos en tanto, está a cargo del letrado Alejandro Zabala.

La vivienda donde fue perpetrado el atraco se sitúa a unos 2 kilómetros de la ruta Costera 2, a 8 kilómetros del Destacamento Alicia Alta y 19 kilómetros de la comisaría local.

Fuente: Primera Edición