Se inauguró oficialmente la 44° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante en Misiones. Este año, el evento que reúne a miles de personas en Oberá, se extenderá hasta el 15 de septiembre. El gobernador Hugo Passalacqua acompañó la apertura y destacó que además de ser una fiesta para disfrutar en familia, es un acontecimiento que reafirma los valores de identidad, trabajo y unidad.
El gobernador Hugo Passalacqua encabezó este jueves por la tarde la ceremonia inaugural de la 44° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, un evento que celebra la rica diversidad cultural de Misiones y atrae a miles de visitantes a la ciudad de Oberá. La festividad se lleva a cabo en el emblemático Parque de las Naciones y, con un calendario completo y para todas las edades, se extenderá hasta el 15 de septiembre.
Desde las 14 horas, colectividades de diferentes nacionalidades se unieron en un colorido desfile a través de las principales calles de Oberá, marcando el inicio de diez días de celebraciones. Pasadas las 18 horas, el gobernador Passalacqua, junto al intendente de Oberá, Pablo Hassan; la presidenta de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey, y representantes de diversas colectividades, ingresaron al Parque de las Naciones para inaugurar la edición 2024 de la Fiesta Nacional del Inmigrante.
El mandatario provincial realizó el corte de cinta en el acceso principal del parque por la calle Ucrania, y posteriormente, participó del encendido de la llama votiva, a cargo de la Subcomisión Juvenil de Colectividades, un momento significativo que dio inicio al acto inaugural.
Tras este emotivo momento, Passalacqua manifestó, “estoy muy feliz como misionero, como obereño y también como hijo de inmigrantes. Esta es una fiesta que reúne a toda la comunidad misionera durante 9 días”. “Acá hay fiesta, hay comida, hay diversión, esfuerzo y unión de la familia misionera, todo en un solo predio en Oberá”, agregó el mandatario provincial.
El gobernador además invitó a todos a disfrutar de este gran evento. “Estas 15 colectividades los van a recibir con todo y más, nos vemos en la fiesta”, señaló y se dispuso a recorrer el predio.
El programa continuó en el Escenario Mayor Norguss Jacob con un emotivo cuadro de apertura a cargo de las Colectividades, seguido del Himno Nacional Argentino y la interpretación de la canción oficial de la provincia, “Misionerita”. La ceremonia también incluyó una invocación religiosa a cargo del Obispado de Oberá.
Una fiesta que une y reafirma la diversidad cultural
Desde hace 44 ediciones, esta fiesta organizada por la Municipalidad de Oberá en conjunto con la Federación de Colectividades, ofrece casi dos semanas de shows de música en vivo, este año, de la mano de artistas como Paola Leguizamon, Portal Da Serra, Bate Coração, Palito Ortega, Cristian Y La Ruta y más.
Además, suma actividades como la competencia de la Copa Robótica y de Ajedrez, garantizando momentos únicos para disfrutar en familia.
La Fiesta Nacional del Inmigrante, que este año se extenderá hasta el domingo 15 de septiembre, promete ser una vez más una celebración vibrante y enriquecedora, con una variada oferta de actividades culturales, gastronómicas y artísticas que reflejan la diversidad de las comunidades que han contribuido al desarrollo de Misiones.