Un hospedaje puso a prueba los límites entre el placer y el miedo. Dos jóvenes se embarcaron en una aventura que desafió lo convencional y documentaron su fascinante experiencia
Las vacaciones suelen ser el momento en el que las personas buscan desconectar la mente y relajarse, pero no todos los destinos ofrecen el mismo tipo de descanso. El Star Lodge Peru, un hotel cápsula suspendido en la montaña, desafía la idea tradicional de relajación. La pareja de viajeros Jay & Nina Cummings se animaron a dormir en ese sitio e hicieron un video sobre su estadía que obtuvo más de 5 millones de reproducciones entre Instagram y TikTok, desatando una ola de reacciones que fueron desde el asombro hasta el pánico.
En el clip viral, Nina realizó un recorrido por las cápsulas colgadas en la ladera de una montaña, con imponentes vistas del Valle Sagrado de los Incas. Compartió el gran tamaño de su cama y resaltó las comodidades del espacio, que incluyen: dos camas adicionales, una estantería con juegos de mesa, radio y un baño pintoresco con inodoro y cisterna de agua corriente. Además de su acogedor espacio, mostró un spa a más de 2.900 metros sobre el nivel del mar. Pero lo que realmente sorprendió a los usuarios fue la ubicación.
Reacciones: entre la fascinación y el terror
Impresionantes vistas del Valle Sagrado de los Incas fascinan y aterrorizan por igual a espectadores del video (@jayxnina)
La experiencia, aunque increíblemente atractiva para algunos, también generó temor entre sus espectadores: “Me encantaría enfrentar mis miedos, pero sé que no dormiría en eso porque estaría preocupado por caerme del lado de la montaña toda la noche”, escribió uno de ellos, un sentimiento compartido por muchos que veían el paisaje como algo “tan hermoso como aterrador”. Otro comentó: “Dios mío que valiente sos, mis latidos se aceleraron con solo ver”. Incluso Nina reveló en la publicación que esa misma noche “llovió, hubo tormenta eléctrica y truenos”.
También surgieron preguntas más prácticas y divertidas, como “¿Cómo conseguís servicio de habitación?”, a lo que la influencer respondió: “Los guías son, sin duda, los MVPs. Suben a cambiar las sábanas y todo… Estoy bastante seguro de que guardan todos los suministros de limpieza en la habitación para no tener que subirlos”. A otra consulta, sobre cómo funcionaba el baño, respondió, entre risas: “No necesito saberlo”.
El precio de la experiencia solo apta para valientes
Ubicado a una hora y media de Cusco, el Star Lodge Perú ofrece a los aventureros la posibilidad de experimentar una estancia única en cápsulas suspendidas en la montaña. Según el sitio oficial, cada una de ellas puede alojar hasta cuatro personas, y pasar la noche tiene una tarifa aproximada de 500 dólares. La edad mínima para alojarse es de 12 años, y se debe reservar con antelación debido a la alta demanda.
Por Martina Paluch-Infobae