Misiones Para Todos

Cómo es el moderno avión que incorporó la Fuerza Aérea y para qué se usará

La flamante aeronave presentada en la Base Aérea de El Palomar ampliará las capacidades de la fuerza armada tanto para operaciones militares como civiles.

La Fuerza Aérea Argentina presentó en las últimas horas un nuevo avión, con el objetivo de reforzar las tareas desarrolladas por el Escuadrón de Transporte.

Se trata de un Embraer 140, Tango 95. El denominado “Vuelo del Pampero” ampliará las capacidades de la fuerza armada tanto para operaciones militares como civiles.

La flamante aeronave, el ERJ-140, tiene una configuración de asientos de 44 pasajeros, 28,45 metros de eslora, 6,75 de altura, y un peso vacío de 11.740 kilos.

Además posee una envergadura de 20.04 metros, una velocidad crucero de 822 km/h y un techo de 11.280 metros, con un alcance con carga máxima de 3020 km.

Nuevo avión de la Fuerza Aérea Argentina: qué dijo el ministro Luis Petri

Al encabezar la presentación de la flamante aeronave para la Fuerza Aérea el ministro de Defensa, Luis Petri, llamó a “repensar la función de las Fuerzas Armadas” y exhortó a “mirar al futuro” pensando “en el mundo que viene”.

Una vista de la presentación del nuevo avión de la Fuerza Aérea Argentina. (Foto: Télam/Prensa Defensa)

“Ése es el debate que nos tenemos que dar, el rol de las Fuerzas Armadas como custodios de la Constitución y garantes de la Paz, de la democracia”, agregó el integrante del Gabinete nacional.

En una ceremonia que realizada en la Base Aérea de El Palomar, Petri indicó que “la gran apuesta es garantizar el bienestar de todo el personal, pero no con promesas electorales que son incumplibles, sino con soluciones reales que sean perdurables en el tiempo y garanticen el bienestar permanente y no solamente en tiempo de elecciones”.

El Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Fernando Luis Mengo, señaló que están “cumpliendo objetivos que fueron trazados hace un tiempo por el brigadier general Issac, cuando estábamos convencidos que teníamos que recuperar determinadas capacidades, sostenerlas y hacer las mejoras necesarias no solo para cumplir con la misión de la Fuerza Aérea, sino para colocar a la Fuerza Aérea en el sitial que le corresponde y se merece”.

De la ceremonia participaron, además de otras autoridades civiles y militares, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contralmirante Carlos María Alliev; y el Jefe Del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada, Carlos Alberto Presti.