Misiones Para Todos

¿Cómo que Nahir Galarza anda libre?”: polémica por un video viral registrado en Mar del Plata

Las imágenes se viralizaron en Twitter y tienen a un grupo de jóvenes, dentro de un auto, como protagonistas de una secuencia en la que todos hacen bromas sobre una chica que es muy parecida a la detenida, condenada a perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo.

¿Cómo que Nahir Galarza anda libre?”, reza un polémico video viral, reproducido más de 600 mil veces en Twitter, en el cual un grupo de jóvenes se ríe de la similitud de una chica con la entrerriana condenada a perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo.

En las imágenes, transcurridas durante estos días en Mar del Plata, se observa a una joven que es llamada por otros chicos, ubicados dentro de un vehículo, y que se asoma por la ventanilla del conductor mientras este la graba.

“Saludá a la cámara. ¡Se me metió Nahir Galarza en el auto!”, grita el conductor, mientras el resto de sus acompañantes se reía de fondo. Inmediatamente le dijo: “No me mates, por favor”.

La joven atinó a reírse de la situación y, tras mirar el teléfono celular, respondió: “Qué vergüenza, chicos”. El joven insistió con el repudiable chiste: “No me mates”. La chica le contestó: “No, tranqui, tranqui”.

La joven protagonizó un video con repudiables comentarios en Twitter (Foto: Captura Twitter @CheMadorni).
La joven protagonizó un video con repudiables comentarios en Twitter (Foto: Captura Twitter @CheMadorni).

Luego intercedió el acompañante, a quien no se lo observa en el video, pero sí se oye su voz: “¿Te suelen tirar la de ‘matame, por favor’?”. La joven respondió: “No, no. Menos mal, igual”.

TN contactó ala protagonista del video. -pidió que su identidad no sea revelada- aseguró no querer estar relacionada con Nahir Galarza “en ningún tipo de sentido, más que un simple parecido físico”. Consultada por este medio, la marplatense de 19 años remarcó: “No quiero hablar del tema, es una cuestión muy delicada”.

“No quiero hablar del tema, es una cuestión muy delicada”, dijo la marplatense (Foto: L.).
“No quiero hablar del tema, es una cuestión muy delicada”, dijo la marplatense (Foto: L.).

Acerca de si suelen mencionarle el parecido o si le realizan comentarios al respecto, la joven reiteró: “Si me mencionan, que sea únicamente por mi parecido físico. Prefiero que no se revele mi nombre ni ningún otro aspecto personal”.

En los comentarios del video, lejos de reprobar los chistes sobre un caso en el que un joven de 20 años fue asesinado de dos disparos, continuaron las burlas y risas con relación al parecido y al hecho en sí.

Cómo fue el crimen de Fernando Pastorizzo, por el que fue condenada Nahir Galarza

El crimen de Pastorizzo ocurrió pasadas las 5 del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando el joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.

A la mañana siguiente, y al conocerse la noticia, Nahir publicó una foto de ambos y escribió: “5 años juntos, peleando, yendo y viniendo, pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel”.

Nahir Galarza fue condenada por el asesinato de Fernando Pastorizzo.
Nahir Galarza fue condenada por el asesinato de Fernando Pastorizzo.

Al principio, al declarar como testigo, Nahir Galarza dijo que había visto a su exnovio la noche anterior al crimen, aunque ante la sumatoria de indicios en su contra quedó detenida y en una segunda declaración reconoció que lo había matado, pero que había sido de manera “accidental”.

El 3 de julio de 2018, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú condenó a Galarza por unanimidad a prisión perpetua por considerar que “ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria”. Ese fallo fue confirmado en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia.

Por Mauricio Luna -TN