Misiones Para Todos

Compraba medidores robados y los reducía para vender el cobre: fue detenido por los investigadores

Se trata de un hombre de 44 años, detenido ayer al mediodía en un allanamiento llevado a cabo por agentes encubiertos de la División Investigaciones UR-I y de la Guardia Infantería de Posadas. El detenido fue señalado por comprar medidores de agua denunciados por vecinos de la zona, los cuales eran reducidos para vender el cobre extraído de los dispositivos.

En respuesta a múltiples denuncias de los vecinos sobre el robo sistemático de medidores en la localidad, la Policía inició un trabajo investigativo, obteniendo datos precisos que indicaban que el señalado compraba los medidores robados y los reducía para la venta del cobre en su vivienda ubicada en la Chacra 159.

Con una orden del Juzgado de Instrucción No. 6 de Posadas, cerca de las 12 horas, los agentes allanaron el domicilio en cuestión y procedieron a la detención del sospechoso. Durante la inspección, hallaron $102.400 en efectivo y un cuaderno relacionado con la compra y venta de bronce, que sería obtenido de los medidores robados.

Posteriormente, el detenido fue trasladado a la comisaría correspondiente, donde quedó a disposición de la Justicia junto con el dinero y los elementos secuestrados. Las investigaciones continúan, ya que se busca identificar y detener a otros posibles implicados en la red de robo y comercialización de medidores de agua.