Misiones Para Todos

Con cinco allanamientos en simultáneo en Garupá desmantelaron un kiosconarco y detuvieron a cuatro personas

Por medio de minuciosas investigaciones realizadas por la Policía de Misiones, ayer por la mañana se llevaron a cabo cinco allanamientos simultáneos en viviendas de Garupá. Durante estas irrupciones, se desmanteló un presunto punto de venta de droga al narcomenudeo y se detuvo al propietario, de 28 años, confiscándose dosis de marihuana, un arma de fuego y una balanza de precisión. Además, en los otros cuatro allanamientos se capturó a tres individuos acusados de diversos delitos, entre ellos lesiones, ataques en banda y robos a vecinos de la zona.

Las pesquisas se iniciaron a raíz de movimientos sospechosos detectados por las noches en una vivienda del barrio Centro, donde diversas personas ingresaban y salían con elementos extraños, presumiblemente procedentes del ilícito.

Tras esta observación, los agentes encubiertos llevaron a cabo tareas de vigilancia en la zona, lo que permitió detectar lo sucedido y dar intervención al Juzgado penal que emitió la orden de allanamiento.

En consecuencia, los investigadores junto con la Guardia de Infantería irrumpieron en el inmueble ayer por la mañana, donde detuvieron al sospechoso y confiscaron un arma de fuego calibre 22, 6 cartuchos, una balanza de precisión, un teléfono celular, dosis de marihuana y objetos procedentes del delito.

Por otro lado, en otra investigación se llevaron a cabo cuatro allanamientos en el barrio Siete Hectáreas, donde los agentes policiales arrestaron a dos hombres de 34 y 19 años, así como a una mujer de 21 años acusados de amedrentar con piedras, palos y elementos punzantes a varios vecinos para robarles.

Estos individuos tenían al menos cuatro denuncias penales por intimidación, ataques y robos. Durante la intervención, se les confiscaron armas blancas presuntamente utilizadas en los ilícitos.

Finalmente, los detenidos fueron trasladados a la Comisaría jurisdiccional donde quedaron alojados a disposición de la Justicia, mientras que los elementos incautados quedaron como pruebas en la causa.