La Policía de Misiones, con sus operativos diarios que constan de puestos fijos, recorridas con vehículos y patrullas en zonas urbanas y rurales, sumados a la rápida respuesta de las guardias y el monitoreo constante por camaras del 911 en toda la provincia, se evitaron ilicitos. Además, se recuperaron elementos sustraídos y se detuvo a quienes delinquieron.
Entre los procedimientos, en la ciudad de Posadas cerca de las 04:30 horas de la madrugada de ayer, operadores del 911 derivaron a las patrullas cercanas a la avenida Jauretche y calle Gobernador Barreyro, quienes detuvieron a un joven de 20 años con objetos robados de una vivienda. Recuperando, 2 bicicletas, 2 computadoras portátiles y una mochila con ropas, zapatillas y dinero en efectivo.
En otra intervención, agentes de la Comisaría de Corpus Christi de Jardín América, recuperaron electrodomésticos varios y una garrafa que habían sido robados a una mujer de un barrio suburbano. El secuestro de los elementos robados, se concretó luego de que operadores de sistema de videovigilancia policial detectarán a un hombre ingresando con varios elementos a una zona de malezas cercana al lugar del hecho. Allí, los agentes de guardia realizaron rastrillajes e incautaron la totalidad de los elementos que fueran sustraídos .
En la localidad de San Pedro, una patrulla rural recuperó una motocicleta Honda Titán 150cc. la cual había sido robada horas antes y se hallaba oculta en una zona de malezas sobre la Ruta Provincial N.° 21. La Policía continúa con la búsqueda del autor del hecho que sería un lugareño de los alrededores del lugar del hallazgo.
Por otra parte, cerca de las 07 horas de ayer, efectivos de la Comisaría Segunda de Oberá, luego de un seguimiento a través de las redes sociales, lograron ubicar una Yamaha Fz que había sido robada en la mañana de ayer y pactar un punto de encuentro con el delincuente, para la transacción. Seguidamente y con conocimiento del juzgado penal, los efectivos encubiertos se constituyeron hacia la calle 28 de Julio, donde incautaron la motocicleta y demoraron a un menor de 17 años.
Cabe agregar, que en la ciudad de Posadas, policías pertenecientes a la Dirección Agrupación Motorizada, desbarataron un punto de venta ilegal de combustible, ubicado sobre la avenida Blas Parera, incautaron varios bidones de 20 litros, mangueras y objetos empleados para la comercialización. En cuanto al hombre, responsable del punto de venta ilegal de combustible, fue puesto a disposición de la justicia.
Finalmente, los detenidos fueron alojados en la comisaría jurisdiccional y puestos a disposición de la Justicia. En cuanto al menor, fue llevado en la sede policial para su posterior entrega a sus progenitores. Así también, los elementos recuperados, fueron depositados en la dependencia policial para continuar con los trámites de rigor.