En continuidad con el despliegue de la fuerza provincial en la “Operación norte seguro”, ayer por la tarde se inició el patrullamiento desde Bernardo de Irigoyen, conjuntamente con las policías militares del Brasil. Por su parte, la policía de Misiones, trabaja en el área de frontera con el apoyo de los drones.
El día viernes se puso en marcha el despliegue de 1800 efectivos en la zona norte de Misiones, los cuales fueron divididos en patrullas urbanas, suburbanas y rurales. Las patrullas policiales son supervisadas por el Subjefe de la fuerza, Comisario General Lic Marcos David Lopez Asencio, en la zona interior de la provincia
El primer punto de alta presencia fue la jurisdicción de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú, que cuenta con el apoyo estratégico de los comandos III y XV, los cuales se arrancaron el día de ayer viernes, fortalecen la seguridad en los sectores antes señalados.
Mientras que con la implementación del uso de los drones se realizó un mapeo del terreno en la zona fronteriza de Bernardo de Irigoyen en lucha contra los delitos que son de carácter intrafronterizos, ya que esa jurisdicción cuenta con más de 50 kilómetros de frontera seca.
Como uno de los principales resultados positivos, a raíz del operativo esta tarde se logró ubicar un Volkswagen Power que fue robado el día de ayer en el barrio San Cayetano de Bernardo de Irigoyen, el mismo se encontraba abandonado en cercanías de la localidad Dos Hermanas.
Cabe mencionar que este operativo se encuentra en proceso y los resultados son evaluados por las respectivas unidades regionales, con la misión de fortalecer la seguridad y evitar cualquier tipo de delito tanto en lado brasileño como en la Provincia de Misiones.